Filtrar Resultados

1 a 6 de 6 resultados

Florencia Ripani, Directora de Educación Digital y Contenidos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación propone como una competencia indispensable en la alfabetización digital de todos los alumnos del país, promover el uso responsable y solidario de las tecnologías de la información y la comunicación.

Colección de fascículos digitales que abordan diversas competencias en TIC. Cada uno se compone de varios cuadernos que incluyen interesantes propuestas para el aula, bibliografía recomendada, videos recomendados y mucho más.

"El uso de nuevas tecnologías exige repensar la enseñanza y el aprendizaje; el asunto no es cambiar el pizarrón por una computadora, o un curso por correspondencia por un curso on line. Hay muchos ejemplos de cursos on line comercializados que ponen énfasis en competencias que no resultan en experiencias educativas."

Desde que apareció Internet, el borde entre lo público y lo privado empezó a desdibujarse. Para expresarse libremente, las redes son una herramienta ideal que nos permiten mostrarle al mundo nuestras preferencias. Pero lo privado no necesariamente tiene que ser público siempre: a veces, no queremos compartir algo con todo el mundo y no tenemos control sobre lo que hacen los demás. ¿Dónde está el límite de lo que exponemos?

Estudio de la Universitat Oberta de Catalunya de España sobre las transformaciones, cambios e impacto que el uso de internet produce en diferentes ámbitos sociales. (Revista CTS, nº 11, vol. 4, Julio de 2008, pp. 9-21)

Este texto desarrollado por el programa Conectar igualdad reflexiona sobre las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en el contexto de la educación inclusiva y propone alternativas de uso en el área de la Educación Especial.