Filtrar Resultados

1 a 5 de 5 resultados

En la Escuela N.º 171 «Luis Lobo de la Vega» de la provincia de Tucumán funciona desde hace dos años un espacio destinado a la robótica educativa. Tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje para desarrollar en los jóvenes estudiantes las competencias del siglo XXI, contemplando también el crecimiento comunitario rural. 

Charla de Martín Cornell en el marco de la cuarta edición de «Protagonistas de la Educación» 2015, (CABA).Martín Cornell es maestro rural del Aula Satélite Educación para las Primaveras en el paraje San Ramón, El Soberbio (Misiones). Allí realizó una importante labor de difusión cultural para revalorizar los saberes de la familia campesina. Su escuela fue elegida por la UNESCO para integrar la Red de Escuelas Asociadas.

En una entrevista con educ.ar, la docente y referente de la modalidad rural de Tierra del Fuego, Blancanieves Torrecilla, cuenta cómo es enseñar y aprender en la escuela más austral del mundo. ¿Qué rol ocupa la escuela en la comunidad? ¿Cómo es vivir en la Antártida? ¿Cuál es el papel de las TIC en un establecimiento educativo rural?

Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.

Nora Scaringi de Brossy es la directora de la Escuela Rural N.° 92 de Río Negro, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Bariloche. En esta entrevista, habla de los sueños y desafíos de la escuela, que cuenta con medios limitados y para la que internet significa abrirse al mundo y mostrar la riqueza de su propia realidad.

Listado de recursos - Educ.ar