Filtrar Resultados

1 a 20 de 28 resultados

Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.

Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente. 

Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.

Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Actividades para iniciar a las chicas en la programación utilizando Scratch.

Con este tutorial podrás descargar la versión 2.0 de Scratch para empezar a programar. Es muy sencillo y te permitirá crear escenarios y juegos para divertirte.

¿Cómo diseñar una jornada de programación para chicas y chicos? Te proponemos realizar una actividad motivadora para potenciar la imaginación y la colaboración entre las estudiantes. ¡Lo producido puede compartirse con la comunidad!

Colección destinada a la comunidad educativa integrada por un conjunto de recursos, actividades, juegos y experiencias para trabajar en el aula con Scratch.

Investigador en la Universidad del Rey Juan Carlos y codirector junto a José Ignacio Huertas de «Programamos», una organización sin fines de lucro formada por docentes y por investigadores de todas las etapas escolares que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación informática. En la entrevista Moreno habla sobre las posibilidades y ventajas que tiene el uso de Scratch y sobre la potencia de la comunidad formada por sus usuarios.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

¿Qué es Scratch? ¿Qué tipo animaciones y juegos puedo realizar? ¿Qué capacidades ayuda a desarrollar? Conocé más sobre este lenguaje de programación.

Una docente de San Juan compartió con educ.ar la experiencia de utilizar el lenguaje de programación Scracth en el espacio curricular de Informática que tienen en su escuela. Conocé a través de su relato, un proyecto que puede servir como inspiración para aquellos que quieran comenzar a utilizarlo en sus clases.

En el Club de Ciencia Albert Einstein de la Escuela Primaria Provincial N.º 82 de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, los docentes organizaron un taller con Scratch para que los chicos den sus primeros pasos en el mundo de la programación y puedan desarrollar competencias relacionadas al pensamiento computacional. En esta entrevista con educ.ar, podrán conocer la experiencia de cómo trabajaron y tomar ideas para desarrollar sus propios proyectos en el aula.

El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria. 

Cómo realizar las actividades propuestas, en entorno Scratch

Scratch: Objetos y disfraces

Listado de recursos - Educ.ar