Filtrar Resultados

1 a 15 de 15 resultados

En este trabajo se desarrolla una aproximación a los debates abiertos sobre educación a distancia y tecnologías desde una perspectiva conceptual y metodológica; y presenta algunas claves para revisar la modalidad y ubicarla como un motor que puede ayudarnos a re-concebir la educación superior. 

Aprender un oficio o una actividad a través de videos. Estudiar una carrera o participar de un curso por medio de plataformas y herramientas digitales que nos permiten superar las distancias geográficas y administrar nuestros tiempos de estudio. La web y los dispositivos electrónicos nos abren nuevas oportunidades para enseñar y aprender juntos.

Texto de la Resolución N° 932/13, que declaró de Interés Educativo a los cursos de formación a distancia de educ.ar. Compartimos el documento completo.

Es licenciada en Ciencias de la Educación. Hoy se desempeña como secretaria pedagógica y directora del Programa A Distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Además ocupa varios cargos en el ámbito internacional que la convierten en un referente ineludible en la educación a distancia en América Latina.La entrevistamos en su sencilla pero elegante oficina de Facultad, donde distintos detalles -como los cuadros– muestran su impronta, además de convertir a su lugar de trabajo cotidiano en un ámbito más personal. En esta entrevista para educ.ar habla con detenimiento de lo que propone la educación a distancia desde sus inicios: la mediatización de la relación pedagógica entre el que enseña y el que aprende; y de la evolución del modelo hasta nuestros días.

Compartimos un instructivo con todos los pasos para inscribirse en un curso.

Compartimos un instructivo con todos los pasos para recuperar la contraseña.

Un proyecto que se propone que los que deban quedarse en su casa por enfermedad puedan continuar con el proceso educativo a través de las TIC.

Los cursos masivos y abiertos en línea (MOOC, por su sigla en inglés) suponen una modalidad de enseñanza-aprendizaje donde la colaboración y la participación de los estudiantes son esenciales. Fieles exponentes del conectivismo y del aprendizaje en red, constituyen una punta de lanza en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación.     

El 7 de diciembre se conmemora el aniversario del nacimiento de Edith Litwin, quien fue maestra, pedagoga, didacta, tecnóloga educativa, investigadora y educadora en cada segundo de su vida.  

Formación a distancia, redes y otros recursos para acercarnos.

Proyecto institucional de la Colección Premio Educar - Intel a la Calidad Educativa. El objetivo de la Escuela de Educación Media Nº 5 de la Unidad Penitenciaria Nº 2 es que el interno pueda acceder a un sistema de educación formal, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Materiales preparados por el Ministerio de Educación de la Argentina y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Presentan textos y recursos para comprender críticamente el desarrollo tecnológico en el área de Física, contenidos generales de mecánica y de energía, ejercicios y actividades.

Informe del año 2002 sobre la situación de la Educación a Distancia en la Argentina, basado en un documento desarrollado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Sintesis de los antecedentes legislativos, decretos y resoluciones referentes a la modalidad de educación a distancia.

Recopilación de leyes, decretos, resoluciones y pactos referentes a la educación en Argentina.

Listado de recursos - Educ.ar