Filtrar Resultados

1 a 7 de 7 resultados

Cada vez llegan a las escuelas más carritos con netbooks para utilizar en el aula, bajo el modelo de aula digital móvil (ADM). En este artículo, brindamos algunos consejos para organizarnos mejor y aprovechar al máximo estas herramientas.

En el marco del concurso Un cuento para armar, estudiantes de primaria de la Escuela N.º 13 Leopoldo Marechal, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ilustraron cuentos infantiles utilizando las nuevas tecnologías. Compartimos «El enamorado y el otro», de la escritora argentina Liliana Bodoc, con ilustraciones creadas por los chicos.

La creatividad que se pone en funcionamiento con el juego despierta el impulso humano necesario para recrear la realidad y transformarla. Así, una varilla de madera puede convertirse en una varita mágica, en una espada o en un caballo. Ese impulso y esa fuerza creativa ¿se desaprovechan en la escuela?

Virginia Murcia García, estudiante de la Universidad de Murcia, creó un recurso que pensado para utilizarse con estudiantes del Primer y Segundo ciclo de Educación Primaria en la asignatura de Educación Artística. 

La vida escolar requiere de mucho trabajo que es acompañado de momentos de diversión y descanso. Los guardapolvos, los maestros, los recreos y la bandera están presentes en el ámbito de la escuela. También el Himno Nacional argentino acompaña la vida escolar y sale de los edificios para encontrarse con los hombres y mujeres que habitan el país.

Este recurso se compone de dos cuadernillos, uno destinado al docente y otro al alumno. Propone una línea de trabajo para el último año del nivel primario desde dos dimensiones: por una parte, aborda la articulación como un contenido y, por otra, acerca actividades curriculares en las áreas de Lengua y Matemática. 

El presente informe es el resultado de un estudio exploratorio sobre la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires. El análisis se desarrolló sobre la base de información cualitativa obtenida a través de un trabajo de campo, realizado entre octubre y noviembre de 2000.

Listado de recursos - Educ.ar