Filtrar Resultados

1 a 9 de 9 resultados

La licenciada Carina Rago, coordinadora del programa «Las víctimas contra las violencias» del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, aborda la problemática del bullying y ciberbullying, destacando la importancia del trabajo transversal y multidisciplinario en la escuela en el momento de encarar las conductas disruptivas de hostigamiento en los grupos de estudiantes.

¿Qué cosas pueden afectar la vida de los jóvenes? ¿Qué pasos pueden darse en situaciones de conflicto? ¿Por qué es importante el diálogo con amigos, amigas o adultos de confianza, como familiares, docentes y profesionales de la salud?

La educación sexual integral propone trabajar en la escuela desde la perspectiva de los derechos humanos, en dos dimensiones. La primera, vinculada al derecho de las y los adolescentes a recibir información adecuada y científicamente validada, y la segunda, referida al derecho a la participación de los alumnos y las alumnas en un clima de respeto y de diálogo permanente.

¿Cómo es la sexualidad humana? ¿Cuáles son sus dimensiones y posibilidades? Reflexionar sobre estos temas nos abre la posibilidad de tener una vida más saludable y plena.

La salud sexual y reproductiva es la capacidad de las personas de disfrutar una vida sexual responsable, satisfactoria y segura. Para lograrla es necesario poder tomar decisiones y conocer nuestros derechos. 

Usá internet con autonomía y responsabilidad.

¿Qué es lo que más preocupa a los adultos y qué es lo preocupante realmente en el mundo virtual? Sergio Balardini, psicólogo especializado en adolescencia y juventud, responde en esta entrevista a muchos de estos interrogantes.

La responsabilidad es una cualidad muy apreciada desde la perspectiva adulta, pero no lo es tanto desde la mirada de la juventud, y desde la perspectiva infantil -que vive en gran parte de la opinión pública convencional de nuestros países- resulta algo casi incomprensible. ¿Cómo explicarla? ¿Qué es la responsabilidad?

A través de esta actividad se procurará que los alumnos reconozcan que la libertad es una característica específica de la acción humana y que sean capaces de admitir diferentes grados de responsabilidad tanto en las propias acciones como en las de sus compañeros.

Listado de recursos - Educ.ar