Filtrar Resultados

1 a 12 de 12 resultados

Los recursos audiovisuales pueden ser una gran herramienta a la hora de explicar un tema, ya sea de Historia, Química, Lengua, Matemática o cualquier otra disciplina.

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.

Con el fin de mostrar y difundir los trabajos audiovisuales realizados en la clase de Historia, los alumnos del profesor Mauricio Gomis abrieron un canal en YouTube en el que publican las producciones desarrolladas en el aula. En esta entrevista, el docente de Historia nos cuenta cómo surgió la propuesta y cuál fue la respuesta de los jóvenes. 

La filosofía suele ser un tema árido para abordar. Por eso presentamos 5 propuestas audiovisuales que te ayudarán a la hora de explicar esos conceptos tan complejos que tiene esta disciplina.

Cuando involucran, por ejemplo, celulares, cámaras web y cámaras digitales, son proyectos que atraen a los jóvenes y los estimulan a generar y crear contenidos. Les proponemos a los docentes poner en práctica una serie de claves y consejos para realizar producciones audiovisuales con los estudiantes.

A lo largo de 2014, educ.ar desarrolló especiales y minisitios temáticos, con materiales innovadores que permiten a los docentes adaptarlos para trabajar en el aula. Efemérides escolares, «visitas» de especialistas, orientación vocacional y temas específicos pensados para el aula y las actividades escolares.

Propuesta para la elaboración de audiolibros, desarrollado por el equipo de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad.

YouTube logró construir una identidad que habla de archivos digitales y memoria, prácticas sociales y experiencias artísticas. Es uno de los sitios web más visitados hoy en día y constituye un potencial de comunicación único a nivel mundial. También alienta a que todos produzcamos contenidos, usando tan solo un celular o una computadora.

Te ofrecemos una selección de videos realizada por el artista plástico Carlos Trilnik. Estos fueron presentados durante la jornada de capacitación de la que participaron los 20 finalistas del concurso de videopoesía «Escribiendo imágenes», realizado en 2012.

Diego Alberti es un joven realizador audiovisual y programador seducido por el arte de contar historias. Su trabajo Cajas lo llevó a transitar un extenso recorrido de experimentación con diferentes tecnologías para encontrar diversas formas de contar una historia.

Con un poco de imaginación, podemos generar excelentes efectos visuales para nuestros videos. Por ejemplo, el “time lapse” consiste en acelerar imágenes grabadas a alta velocidad para buscar un efecto original.

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundación Flechabus organizan Argentina Móvil, un concurso nacional de cortometrajes grabados en dispositivos de telefonía móvil.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR