Filtrar Resultados

1 a 20 de 29 resultados

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone construir un sistema de control de luces, similar al que se encuentra en el tendido urbano, y que se empieza a utilizar en edificios y casas inteligentes para cuidar el consumo energético. Integra la colección «Aprender Conectados».

Una actividad para elaborar un vehículo programado autónomo, usando fracciones y la operación división para establecer la longitud del camino a recorrer por el vehículo. Integra la colección «Aprender Conectados».

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El archivo descargable contiene los que corresponden al Primer Ciclo de la Educación Primaria para las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Lengua, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística y Educación Tecnológica.

Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente. 

Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.

Recomendaciones para estudiantes de nivel primario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para alumnos de nivel primario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de ExperimenTIC. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Minibot. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de SuperBot Electro. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de SuperBot Móvil. Integra la colección «Aprender Conectados».

API, Luna y Rocío Bot, los personajes de Digiaventuras, traen sugerencias para cuidar la compu.

Encontrá las parejas de dispositivos que pueden comunicarse por vía inalámbrica, para seguir disfrutando las Digiaventuras.

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone trabajar, en relación con la geometría y la medida, en situaciones problemáticas que requieran estimar y medir efectivamente cantidades eligiendo el instrumento y la unidad en función de la situación. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Móvil propone trabajar con sistemas de tracción, ruedas y ejes. Integra la colección «Aprender Conectados».

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

¡Una actividad con los personajes de Digiaventuras! Junto a Elio podrás reconocer elementos de hardware de la compu.

El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria. 

En este cuaderno se explican los conceptos básicos que se manejan en esta disciplina; para conocer el interesante mundo de la programación.

Listado de recursos - Educ.ar