Filtrar Resultados

1 a 20 de 5312 resultados

En este cuadernillo te invitamos a investigar y conocer más sobre el rico patrimonio de la Cuenca Matanza Riachuelo, y a sumarte a los espacios y proyectos dedicados a cuidar y difundir el patrimonio de tu barrio.

Se trata del concurso de cuentos que la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo –ACUMAR— lanzó para que los estudiantes de la Cuenca, junto con sus docentes, desarrollen colectiva o individualmente un cuento corto de ficción que tuviera como eje central el río Matanza Riachuelo.

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El archivo descargable incluye los de Historia, Geografía y Economía.

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone la construcción de un sistema de riego automatizado, a partir de la programación de motores y un sensor de distancia que actuará como detector de presencia de un objeto (planta). Integra la colección «Aprender Conectados».

Con la participación de todas las provincias, en la 89º edición del Consejo Federal de Educación, se establecieron los contenidos mínimos fundamentales de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática que se espera que todos los estudiantes obtengan durante su escolaridad.

Secuencia didáctica sobre relaciones proporcionales, interpretación y elabaración de información estadística.

¿Qué se recuerda el 16 de septiembre en las escuelas secundarias? ¿Qué sucedió ese día en 1976? ¿Por qué se conmemora el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios? Proponemos abordar este tema a partir del episodio conocido como «La noche de los lápices» y de un breve recorrido por la historia del movimiento estudiantil en nuestro país. Sugerimos algunas imágenes, canciones y otros recursos para trabajar en las escuelas.

Una sopa de letras que podés completar siguiendo pistas sencillas relacionadas con un capítulo de la serie Somos Digitales.

¿Te pusiste a pensar para cuántas cosas contás con tu celular? Esta infografía te acerca sugerencias para utilizar el dispositivo de un modo responsable y seguro.

En este documento encontrarás información que guiará tu proceso de capacitación para un Modelo G20. Esta simulación busca representar de la manera más real posible el funcionamiento del Grupo, aunque hemos adaptado la dinámica para lograr una experiencia educativa más enriquecedora y accesible para los participantes.

Sinopsis de los ejes generales que se abordan en las distintas instancias de diálogo y negociación existentes en el G20 desde la visión de la Presidencia Argentina 2018: Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible.

En este documento se presenta un conjunto de actividades y secuencias lúdicas para complementar la preparación de los delegados de los Modelos del G20. Aquí lo propuesto durante las jornadas de trabajo en el aula, para ayudar a retomar los conocimientos que se van construyendo a lo largo del proceso de preparación para el modelo.

El objetivo de este material es compartir con los educadores los pasos y contenidos necesarios para poder desarrollar un Modelo G20 en sus escuelas. En este texto encontrarán los lineamientos necesarios para poner en práctica un proyecto educativo interdisciplinario, enfocado en el desarrollo de capacidades para la promoción de la autogestión individual y la iniciativa grupal.

Este manual ha sido elaborado, en el marco del «Programa Nacional de Educación para la Eficiencia Energética», con el objetivo de comprender y aplicar en la práctica cotidiana los conceptos, principios, buenas prácticas y técnicas que se emplean en el campo de la gestión energética en establecimientos educacionales.

Esta guía de buenas prácticas para el uso responsable de la energía ha sido elaborada por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética para dar a conocer a la comunidad educativa la realidad energética y ambiental de la Argentina.

Nuestro país posee abundantes recursos energéticos provenientes de diversas fuentes. Saber más sobre ellos permite aprender a usarlos responsable y eficientemente.

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Se conocieron los 15 equipos que clasificaron para la final de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Esta secuencia didáctica para nivel secundario propone crear consciencia sobre la importancia de ocuparse de la eficiencia energética.

Listado de recursos - Educ.ar