Filtrar Resultados

1 a 20 de 55 resultados

Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.

El Referente de Educación Digital (RED) es un estudiante que, por sus propios intereses ydeseos, lidera la construcción de proyectos y el aprendizaje entre pares. Este documento presenta cuál es el perfil y las tareas designadas para ese rol.

El objetivo de este documento es guiar y colaborar con el cambio necesario en la práctica docente para la enseñanza de la Matemática. Este recurso forma parte de la colección «EducARMAT».Reconocimiento:Agradecemos a todas las jurisdicciones que han participado en las mesas federales y en los diversos procesos de consulta y espacios de construcción de este Marco Nacional. Asimismo, queremos reconocer el valioso aporte de Daniela Reyes-Gasparini del CINVESTAV de México.También queremos agradecer a las siguientes instituciones: Olimpiadas Matemáticas Argentinas, Unión Matemática Argentina, Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática, Escuela de Maestros, Escuela Normal Superior N.º 9 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Normal Superior N.º 10 Juan Bautista Alberdi, Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, Universidad de la Patagonia Austral, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica Nacional – INSTT, Universidad Nacional de San Martín, a los/as integrantes del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Hurlingham y miembros de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina.

Cuadernillo con propuestas y orientaciones para el docente acerca de cómo generar actividades significativas para los trayectos de enseñanza y aprendizaje de niños y niñas con discapacidad visual.

En este cuadernillo te invitamos a investigar y conocer más sobre el rico patrimonio de la Cuenca Matanza Riachuelo, y a sumarte a los espacios y proyectos dedicados a cuidar y difundir el patrimonio de tu barrio.

Se trata del concurso de cuentos que la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo –ACUMAR— lanzó para que los estudiantes de la Cuenca, junto con sus docentes, desarrollen colectiva o individualmente un cuento corto de ficción que tuviera como eje central el río Matanza Riachuelo.

Este documento reúne los contenidos incluidos en las netbooks de Educación Secundaria, para aportar innovación y diversidad a las diferentes prácticas que se llevan adelante en las escuelas. 

Esta secuencia didáctica del eje de implementación RobotLab trabaja el reconocimiento de la arquitectura de un robot y analiza la ayuda que presta la tecnología en diversos ámbitos humanos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación RobotLab trabaja la exploración de regularidades que involucren sucesiones aritméticas y geométricas, el análisis de los procesos de cambio que se ponen en juego y la elaboración de las correspondientes fórmulas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación GigaBot trabaja la construcción de figuras semejantes a partir de diferentes informaciones, lo que supone identificar las condiciones necesarias y suficientes de semejanza entre triángulos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación GigaBot trabaja sobre el análisis del problema y el fenómeno a explorar para delimitar las variables de estudio y la pertinencia de la muestra, seleccionar las formas de representar y comunicar los datos acordes a la situación en estudio. Forma parte de la colección «Aprender Conectados».

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Cuadernillo con propuestas y orientaciones para el docente acerca de cómo generar actividades significativas para los trayectos de enseñanza y aprendizaje de niños y niñas con discapacidad motora.

Les proponemos trabajar la conmemoración del Día del Mercosur, que se celebra el 26 de Marzo, con una serie de recursos digitales y materiales educativos.

Cuadernillo con propuestas y orientaciones para el docente acerca de cómo generar actividades significativas para los trayectos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con discapacidad auditiva.

¿Cómo es la tarea de enseñar y aprender con alumnos que reciben tratamientos o deben guardar reposo por largos períodos? ¿De qué manera se organizan las clases? Presentamos una colección de recursos con secuencias didácticas, experiencias docentes e información sobre la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria. 

Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.

Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.

Compartimos una serie de propuestas educativas, datos e infografías para trabajar en el aula sobre la tecnología nuclear.

Por iniciativa de la Dirección Nacional de Innovación Educativa y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y en alianza con Google, se grabó el recorrido de una de las columnas del Ejército de los Andes para Street View. En el marco de dicha alianza, desarrollamos este video sobre el cruce de los Andes. Visitar en forma virtual lo que fue un camino histórico nos permite aprender de otra manera, e incorporar nuevos lenguajes, miradas y perspectivas de conocimiento. Una propuesta para evaluar la transformación de los paisajes, dimensionar la acción del cruce y construir un nuevo punto de vista sobre las acciones sanmartinianas con información multimedial.

Listado de recursos - Educ.ar