Filtrar Resultados

1 a 20 de 3064 resultados

Mateo Salvatto desarrolló la aplicación móvil «Háblalo» con la idea de mejorar la comunicación entre las personas sordas. En esta entrevista con educ.ar, compartió cómo su paso por la escuela secundaria influyó la concreción de este proyecto e inició su camino en la programación.

Christian Tiscornia es director de Amartya, una organización social que promueve la educación para la sustentabilidad. En esta entrevista propone pensar en el impacto social y ambiental de los productos y servicios que habitualmente consumimos.

Cecilia Hiriart es directora de Producción y Consumo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En la entrevista habla del aumento de la demanda de recursos naturales, explica el concepto de desacople y ubica el consumo responsable dentro de un concepto más amplio, el del consumo y producción sustentables. También explica cuáles son las herramientas de orientación a los consumidores que pueden aportar información valiosa en sus decisiones de compra diarias.

Un microvideo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que nos invita a prestar atención a la hora de tomar decisiones sobre nuestras compras habituales.

Un clip del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para crear conciencia sobre la importancia de evitar el desecho de alimentos que pueden ser consumidos.

Este video del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación nos explica por qué tenemos que evitar usar plásticos descartables.

Beatriz Busaniche es docente, especialista en protección de datos personales (FLACSO) y en Copyright (Harvard, EEUU) y presidenta de la Fundación Vía Libre. En la entrevista explica qué es la navegación segura y plantea estrategias para acompañar a los chicos en su recorrido en la web.

Florencia Ripani, Directora de Educación Digital y Contenidos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación propone como una competencia indispensable en la alfabetización digital de todos los alumnos del país, promover el uso responsable y solidario de las tecnologías de la información y la comunicación.

Investigador en la Universidad del Rey Juan Carlos y codirector junto a José Ignacio Huertas de «Programamos», una organización sin fines de lucro formada por docentes y por investigadores de todas las etapas escolares que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación informática. En la entrevista Moreno habla sobre las posibilidades y ventajas que tiene el uso de Scratch y sobre la potencia de la comunidad formada por sus usuarios.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

La licenciada Bettina Esteban, miembro del programa «Las víctimas contra las violencias» del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, alerta sobre la importancia de estar atentos al uso de las redes sociales dentro y fuera del ámbito escolar.

La Licenciada Carina Rago, coordinadora del programa «Las víctimas contra las violencias» del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, aborda la problemática del bullying y ciberbullying, destacando la importancia del trabajo transversal y multidisciplinario en la escuela en el momento de encarar las conductas disruptivas de hostigamiento en los grupos de estudiantes.

Este video es un registro audiovisual del proyecto «Aula multisensorial» que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 «Patricias Argentinas», de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El proyecto consistió en la construcción de un aula para las escuelas de Educación Especial de esa localidad.

El festival «Experiencia aprendizaje» se llevó a cabo en la provincia de San Luis los días 20 y 21 de Abril. 

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Un video educativo para comprender la naturaleza de este recurso tan preciado.

Un recurso para trabajar en el aula las características más importantes del aire

Un video educativo para comprender la naturaleza y el uso de la energía.

Es nuestro hogar y el recurso más valioso que tenemos, explorá su naturaleza en este video.

Mercedes Miguel, responsable de la Secretaría de Innovación Pedagógica y Calidad Educativa, explica qué es Experiencia Aprendizaje.