Filtrar Resultados

1 a 20 de 1205 resultados

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que afrontan en todo el mundo. En este contexto, el portal educ.ar acerca material para generar consciencia de la situación y para trabajar en el área de programación con las chicas de las escuelas primarias y secundarias del país.

Mumuki es una plataforma gratuita para aprender y enseñar a programar con software y contenido libre, que no hace distinción de género en su propuesta. Laura Mangifesta, directora de Comunicación de Mumuki, afirma que el 45% de las usuarias de la plataforma son mujeres que quieren aprender a programar.

Inspirados en el Día Internacional de la Niña, creamos este documento que te permitirá diseñar una jornada de programación con las estudiantes. Una actividad motivadora que puede generar nuevas experiencias para potenciar la imaginación. Es una excelente oportunidad para trabajar juntos. ¡Lo producido puede compartirse con la comunidad!

La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y misterio. Podemos afirmar que subyace una matemática sutil detrás de todo cuanto nos rodea y que resulta un buen ejercicio intentar otra mirada sobre lo cotidiano para ver aquellos patrones, aquellas regularidades que despliega la matemática frente a nosotros.

Una guía para niños, niñas, adolescentes y jóvenes acerca de los objetivos mundiales.

Guía para el profesorado elaborada por la UNESCO. 

Guía para el alumnado elaborada por la UNESCO.

La presente publicación, titulada Educación para la ciudadanía mundial: Temas y objetivos deaprendizaje, es la primera guía de la UNESCO sobre la temática. 

La Lección Más Grande del Mundo es un proyecto educativo colaborativo destinado a apoyarel anuncio de los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Elproyecto es la prueba fehaciente de la importancia del Objetivo Mundial 17, «Alianzas para ellogro de los Objetivos». 

El portal educ.ar publica el ciclo de entrevistas «La escuela y el acceso a la justicia» que reúne la palabra de diferentes especialistas con el objetivo de prevenir, detectar y saber cómo actuar frente a diferentes problemáticas. En cada caso se incluye material para trabajar con los estudiantes.

Existen leyes y decretos que garantizan los derechos de las personas con discapacidad, es indispensable conocerlos para poder ejercerlos.

Este documento pertenece a una serie de cuadernillos presentados por UNICEF para aportar información sobre la violencia que afecta a niños, niñas, adolescentes (NNyA) y mujeres en la Argentina. El material fue realizado por el Programa «Las víctimas contra las violencias» y releva el trabajo del organismo desde su creación en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, en el año 2006.

¿Qué consecuencias tienen nuestros hábitos de consumo? ¿Qué es el consumo responsable? ¿Cómo podemos mejorar nuestra relación con el planeta a la hora de adquirir productos y servicios? 

El historiador Fernando Aliata cuenta que pasó con el edificio original de la Casa de Tucumán y explica la importancia de cuidar el patrimonio cultural.

La historiadora Marcela Ternavasio explica por qué en la Argentina festejamos dos fechas patrias: el 25 de Mayo y el 9 de Julio.

La historiadora Nora Souto explica cuáles eran las dos formas de organizar a las Provincias Unidas del Río de la Plata que se propusieron en el Congreso de Tucumán de 1816.

Una colección de videos para estudiar la historia de la Declaración de la Independencia con entrevistas a historiadores que dan cuenta del proceso histórico del Río de la Plata, de su contexto y del significado que tomó el 9 de Julio en nuestra historia.

La ballena franca austral es uno de los animales autóctonos argentinos incluidos en los billetes diseñados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En este video, biólogos marinos estudian el comportamiento de distintos individuos de la especie en la península de Valdés, durante su época de apareamiento.

El cóndor es uno de los animales autóctonos argentinos incluidos en los billetes diseñados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En este video, conocé a los especialistas que trabajan en la conservación de la especie, mediante su reproducción en cautiverio y la devolución de ejemplares rehabilitados a su ambiente natural.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presenta una colección de videos con los animales autóctonos de la Argentina que ilustran su nueva familia de billetes. Los cortos, grabados en ambientes naturales, buscan enfatizar la importancia de la preservación y promoción de la biodiversidad de la fauna autóctona argentina.

Listado de recursos - Educ.ar