Filtrar Resultados

1 a 20 de 22 resultados

¿Qué se recuerda el 2 de abril? ¿Por qué se homenajea a los soldados? ¿Qué sucedió durante la guerra de 1982? ¿Cuál es la importancia del reclamo por la soberanía de las islas Malvinas para la historia nacional? ¿Qué lugar tienen los recursos naturales en la disputa de soberanía? Proponemos abordar estas preguntas a partir de una entrevista a Federico Lorenz, director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Los árboles de la plaza, ¿son iguales o diferentes?, ¿jóvenes o adultos? Para reconocerlos, te proponemos que recorras tu plaza favorita y que observes sus hojas y sus troncos.

¿Qué colores tendrá el árbol de naranjas?

Este recurso propone una actividad para trabajar en equipo para detectar necesidades de señalización en la escuela con el fin de prevenir accidentes y luego realizar carteles para reducir el riesgo y hacer de la escuela un lugar más seguro.

Esta actividad se trata de que los chicos diseñen juegos adecuados a distintos lugares y circunstancias, bajo reglas de prevención y cuidados.

El eje temático de esta actividad es el derecho a la identidad, focalizado en los niños y niñas.

La predisposición de la sociedad para considerar la opinión de los niños y jóvenes en los asuntos que les conciernen favorece su formación en el ejercicio de las capacidades que requieren la participación social.

La siguiente actividad se enmarca en el eje temático del derecho a recibir orientación, información y educación adecuadas y a gozar del juego, el esparcimiento y las actividades culturales.

Imágenes para recortar, observar, intercambiar, comentar y aprender sobre los distintos tipos de animales que existen. Este recurso forma parte de la colección «Para seguir aprendiendo».

Presentamos una serie de actividades de nivel inicial, para que los chicos conozcan y distingan dos géneros discursivos diferentes entre sí como lo son los cuentos y los artículos de enciclopedia.

Este recurso propone una actividad para que los estudiantes de Nivel Inicial reflexionen sobre las relaciones de significado entre palabras propias del lenguaje cotidiano.

Presentamos dos actividades que, a modo de taller literario, sirven como disparador para la producción oral y escrita de cuentos. El recurso forma parte de la colección Para seguir aprendiendo.

Una actividad que propone investigar dónde viven algunos insectos y pequeños animales.

Esta actividad propone investigar animales pequeños e insectos, observar sus características y dónde viven.

Actividad para trabajar con relaciones entre palabras: los chicos deberán identificar qué vocablos se relacionan con el mundo de la escritura, cuáles con el del dibujo y cuáles son compartidos por ambos.

Este recurso presenta una historieta que los alumnos deberán leer para completar los elementos faltantes. Está dirigido al nivel inicial y pertence a la colección Para seguir aprendiendo.

Presentamos una actividad para aprender cuáles son los días de la semana y cómo se escriben. El recurso está dirigido a estudiantes del Nivel Inicial y pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Actividades para trabajar con distintos criterios de agrupación de libros. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Actividad de reconocimiento de libros y revistas sugerida para niños de nivel inicial. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Esta actividad, pensada para nivel Inicial, permite conocer los elementos que forman parte de una biblioteca e introducir a los chicos en ese ámbito. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Listado de recursos - Educ.ar