Filtrar Resultados

1 a 20 de 30 resultados

Presentación digital realizada por alumnos con el software de sus netbooks para concientizar sobre el problema de la fauna en extinción en la Argentina.

En este proyecto, se prevé concientizar a los alumnos en torno a los peligros de consumir bebidas energizantes a partir de un trabajo interdisciplinario y colaborativo que incluya a las TIC.

La dinámica de esta secuencia de clases para nivel superior se organiza en torno a las fotografías que toman los alumnos del material de Laboratorio y luego viralizan a partir de las redes sociales.

Un proyecto de educación popular implementado en escuelas de adultos que intenta generar instancias de creación colectiva de conocimiento entre los alumnos. Utilizan un blog y foros para compartir experiencias.

Creación e implementación en clase del «Atlas de anatomía de plantas silvestres y cultivadas que crecen en Córdoba. Primera parte: histología», de autoría del creador del proyecto.

Proyecto para integrar el uso y producción de todos los sitios web de la institución.

Proyecto para desarrollar una web institucional que propicie la sensibilización y el conocimiento del bosque andino-patagónico de la República Argentina. Utiliza materiales audiovisuales y bibliografía.

Este proyecto integra actividades didácticas con la realización de material de divulgación sobre trasplantes.

Construcción colectiva de una pizarra digital y armado de una estrategia de uso en toda la institución.

Proyecto para prevenir el ciberacoso a través de operar entornos en línea (Bligoo, phpWebquest, Wikipedia, Scoopit, etc.) y sin conexión (Exelearnig), blogs, wikis, webquest y redes sociales (Facebook, Twitter).

Este proyecto propone desarrollar una plataforma virtual para trabajar colaborativamente en el aula, integrando de esta manera las TIC al proceso formativo del cine.

Blog y grupo de Facebook donde se concientiza sobre el medioambiente y se integran los contenidos curriculares de Ciencias Naturales a un trabajo colaborativo con las herramientas digitales de las netbooks.

El objetivo de este proyecto es vincular las áreas de enseñanza musical con educación estética a través de la realización de material audiovisual utilizando las herramientas de procesamiento de imagen y sonido incluidas en las netbooks.

El proyecto se basa en la creación de dos aulas virtuales en el nodo institucional: un aula para Lenguaje Artístico Expresivo y otra para Educación Artística Expresiva.

El objetivo de este proyecto educativo es capacitar al equipo interdisciplinario de la escuela a través del Curso Introductorio del Programa Intel-Educ.ar para educadores de escuela especial.

En este proyecto, se diseña un videojuego de educación vial desde el punto de vista del peatón para utilizar con los alumnos y, de esta manera, generar conciencia sobre el buen desempeño en la vía pública.

Un proyecto en el que se diseña un videojuego de educación vial desde el punto de vista del peatón para utilizar con los alumnos y, de esta manera, generar conciencia sobre el buen desempeño en la vía pública.

Proyecto de red de robótica educativa que propone plantear problemas para que los estudiantes generen maneras creativas y posibles de resolverlos a través del uso de kits para robótica de Lego Mindstorms (conjuntos de elementos de robótica).

Proyecto interdisciplinario que contempla varias secuencias de clases donde se utilizan recursos en línea y sin conexión para abordar problemáticas curriculares vinculadas a la física. Se espera la construcción de un blog colectivo con las conclusiones.

El objetivo de este proyecto interdisciplinario es generar una campaña general de difusión sobre la donación de sangre utilizando los espacios curriculares y herramientas digitales.

Listado de recursos - Educ.ar