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El Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones vinculadas a la sexualidad en las escuelas de todo el país. Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles en la Web.

En el día internacional de las niñas en las TIC y en el marco del plan de alfabetización digital Aprender Conectados, el Ministerio de Educación de la Nación lanza el programa Mujeres Programadoras, que fomenta el desarrollo de actividades para fortalecer la participación de las mujeres en roles protagónicos vinculados a la programación y a la cultura digital.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral tiene como objetivo coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en todo el país. Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles para trabajar en el aula y en casa.

Una lámina elaborada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que explica qué es la eficiencia energética y cómo hacer uso responsable de la energía en la escuela y en el hogar.

Este documento pertenece a una serie de cuadernillos presentados por UNICEF para aportar información sobre la violencia que afecta a niños, niñas, adolescentes (NNyA) y mujeres en la Argentina. El material fue realizado por el Programa «Las víctimas contra las violencias» y releva el trabajo del organismo desde su creación en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, en el año 2006.

La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y misterio. A veces genera objetos fascinantes y paradojales como la cinta de Moebius. La topología puede parecer mágica; sin embargo, es una rama de la matemática. Los invitamos a dejarse hechizar con su ciencia.

El número pi es una constante matemática. Y en esta actividad los invitamos a conocer una película en la que el protagonista supone que pi es un número mágico que todo lo gobierna.

A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

En internet es posible hallar una gran cantidad de información sobre distintas temáticas. Distintos buscadores y recopiladores de enlaces pueden ayudar en la tarea; presentamos algunos en esta nota.

La producción de proyectos escolares propone un aprendizaje activo, que se lleva a cabo mediante la experiencia directa y la interacción entre los miembros de un equipo de trabajo. Presentamos algunos recursos tecnológicos para promover el intercambio y facilitar la producción colaborativa.

Existen recursos tecnológicos que pueden facilitar el trabajo en equipo y promover la producción colaborativa entre los participantes de un proyecto educativo. Presentamos aquí algunos de ellos.

¿Viste que muchas veces tenés que llevar mapas a las clases de Geografía o Historia? Hay un sitio con mapas escolares de todas las provincias de la Argentina, que vas a poder descargar e imprimir. ¡Es gratis y para aprovechar!

¿Estás estudiando para rendir Matemática?, ¿debés Historia?, ¿tenés alguna previa? Te presentamos una selección de minisitios, videos y actividades para ayudarte a repasar y que rindas bien. Vas a encontrar materiales de todas las materias que te ayudarán a entender los temas difíciles de forma fácil. ¡Aprovechalos para estudiar y aprobar los exámenes!

Para mantener un buen estado nutricional, es necesario que ingieras cada día las calorías, las proteínas, los minerales y las vitaminas que tu cuerpo necesita. Te mostramos en la tabla 1 el caso de Fede y en la tabla 2 el caso de Maru para que puedas hacer el proyecto que está en el cuadernillo TEC & TIC de la colección Conectad@s, la revista.

¿Qué es el síndrome urémico hemolítico (SUH)? ¿Cuáles son sus síntomas? Una infografía del Ministerio de Salud de la Nación con recomendaciones básicas para prevenir esta enfermedad.

«Las Malvinas son argentinas, los desaparecidos también»

Esta Guía es resultado de un trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Educación y el INADI. Tiene como objetivo colaborar en la reflexión sobre todas las posibilidades de pensar la diversidad y cómo eso contribuye a que nuestra sociedad sea más inclusiva.

Las personas desde siempre han creado relatos imaginarios para explicar distintos hechos de la realidad como, por ejemplo, por qué es de día y de noche. Esos relatos se llaman leyendas. Esta nota te explica de qué se tratan y te invita a que conozcas una ¡que te va a sorprender!

«Los desaparecedores eran hombres como nosotros, ni más ni menos; hombres medios de esta sociedad a la que pertenecemos. He aquí el drama. Toda la sociedad ha sido víctima y victimaria; toda la sociedad padeció, y a su vez tiene, por lo menos, alguna responsabilidad. Así es el poder concentracionario. El campo y la sociedad están estrechamente unidos; mirar uno es mirar la otra.» Pilar Calveiro, Poder y desaparición. Los campos de concentración en Argentina, Buenos Aires, Colihue, 2001.

Consensos, resistencias y vida cotidiana.

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