Filtrar Resultados

1 a 20 de 1095 resultados

La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y misterio. A veces genera objetos fascinantes y paradojales como la cinta de Moebius. La topología puede parecer mágica; sin embargo, es una rama de la matemática. Los invitamos a dejarse hechizar con su ciencia.

El número pi es una constante matemática. Y en esta actividad los invitamos a conocer una película en la que el protagonista supone que pi es un número mágico que todo lo gobierna.

La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y misterio. Podemos afirmar que subyace una matemática sutil detrás de todo cuanto nos rodea y que resulta un buen ejercicio intentar otra mirada sobre lo cotidiano para ver aquellos patrones, aquellas regularidades que despliega la matemática frente a nosotros.

Cuadernillo con propuestas y orientaciones para el docente acerca de cómo generar actividades significativas para los trayectos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual.

Los estudiantes usan celulares en su vida cotidiana y la escuela se enfrenta al desafío de incorporarlos en sus propuestas de aprendizaje. Este documento propone a los docentes estrategias para la utilización de los celulares en el espacio escolar.

Este documento propone orientaciones a los docentes sobre cómo producir material digital accesible. El objetivo es que todos los estudiantes tengan facilitado el acceso al aprendizaje, independientemente de sus posibilidades, dificultades o capacidades.

Este manual ha sido elaborado, en el marco del «Programa Nacional de Educación para la Eficiencia Energética», con el objetivo de comprender y aplicar en la práctica cotidiana los conceptos, principios, buenas prácticas y técnicas que se emplean en el campo de la gestión energética en establecimientos educacionales.

Esta guía propone crear conciencia sobre el uso responsable y eficiente de la energía en todos los niveles del sistema educativo. El material ha sido elaborado por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación.

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Recomendaciones para estudiantes de nivel secundario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi Kit de Experimentación. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para alumnos de nivel secundario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de ExperimenTIC. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Gigabot. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Robotlab. Integra la colección «Aprender Conectados».

Este material brinda una serie de recomendaciones para el uso de drones que garantizan la seguridad de los estudiantes y la preservación de los equipos.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones vinculadas a la sexualidad en las escuelas de todo el país. Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles en la Web.

Este documento describe las características del Referente Institucional de Educación Digital (RIED) quien es el encargado de coordinar los recursos tecnológicos y digitales disponibles en las escuelas, promoviendo su uso pedagógico.

Este video aborda el objetivo N.º 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Listado de recursos - Educ.ar