Filtrar Resultados

1 a 20 de 7829 resultados

Parece que la compu de la casa del árbol no funciona bien. Ojo Cam les dará consejos para cuidarla y luego Luna, Elio y Api buscarán la forma de compartirlos con sus amigos.

Elio, Luna, Api y todos los amigos de la casa del árbol se presentan.

Este documento propone las bases fundacionales para la construcción de objetivos y lineamientos, para la enseñanza de la programación y la robótica en todas las escuelas de la República Argentina.

Elio y Luna crean a Rocío Bot, la primera robot construida en la casa del árbol. Pero ¿cómo hacer para que se mueva y haga cosas? Juntos aprenderán sobre hardware y software.

Compartimos una lámina sobre la Cuenca Hidrográfica Matanza Riachuelo para descargar y colorear. 

Este material fue elaborado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Información general sobre la circulación y conservación del agua en la Tierra.

Este documento busca complementar al «Marco Conceptual de la Cuenca Matanza Riachuelo». Incluye secuencias didácticas para Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria, mapas y recursos recomendados para trabajar en el aula.

¿Alguna vez pensaste por qué está contaminada la Cuenca Matanza Riachuelo? ¿Qué es la contaminación? y ¿Por qué está contaminada la CMR? Compartimos un cuadernillo con actividades para responder éstas y otros interrogantes sobre los residuos y así colaborar en la construcción de un ambiente más saludable.

¿Alguna vez pensaste cómo influye el agua en nuestras vidas? ¿Sabías que el agua es fundamental para el desarrollo de nuestra vida? ¿Por qué a pesar de haber tanta agua en el planeta es un bien escaso? Compartimos un cuadernillo para responder éstas y otros interrogantes sobre el agua y así colaborar en la construcción de un ambiente más saludable. 

El Glosario Ambiental busca familiarizar al lector con términos e ideas que tienen una incidencia cotidiana y permanente en el proceso de saneamiento que lleva adelante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (CMR).

A través del programa Mujeres Programadoras, desarrollado en el marco del plan de alfabetización digital Aprender Conectados, del Ministerio de Educación, presentamos una síntesis de información sobre la brecha que existe actualmente entre hombres y mujeres en el acceso a las tecnologías, al ámbito laboral y a la formación académica en el área tecnológica. También ofrecemos enlaces a bases de datos y documentos elaborados por organismos nacionales e internacionales que aportan material sobre la relación entre género y tecnología.  

En el día internacional de las niñas en las TIC y en el marco del plan de alfabetización digital Aprender Conectados, el Ministerio de Educación de la Nación lanza el programa Mujeres Programadoras, que fomenta el desarrollo de actividades para fortalecer la participación de las mujeres en roles protagónicos vinculados a la programación y a la cultura digital.

Esta propuesta está orientada a problematizar y reflexionar sobre la importancia de la inclusión de niñas, jóvenes y mujeres en la educación digital, la programación y la robótica.

En la década del ’60, se produjo un fenómeno de expansión de la informática en la Argentina, que transformó tanto nuestra sociedad científica y universitaria como el mundo empresario. Durante esos años, muchas mujeres de nuestro país fueron protagonistas y pioneras de esa transformación.

Cuadernillo con propuestas y orientaciones para el docente acerca de cómo generar actividades significativas para los trayectos de enseñanza y aprendizaje de niños y niñas con discapacidad motora.

¿Qué se recuerda el 2 de abril? ¿Por qué se homenajea a los soldados? ¿Qué sucedió durante la guerra de 1982? ¿Cuál es la importancia del reclamo por la soberanía de las islas Malvinas para la historia nacional? ¿Qué lugar tienen los recursos naturales en la disputa de soberanía? Proponemos abordar estas preguntas a partir de una entrevista a Federico Lorenz, director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

¿Por qué recordamos el 24 de marzo como el “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”? ¿Cuál es la importancia de esta fecha para la historia argentina? ¿Qué relación hay entre la democracia y los valores evocados en esta conmemoración, es decir, la memoria, la verdad y la justicia? Proponemos abordar estas preguntas con una serie de actividades y una entrevista con Nora Hochbaum, la directora del “Parque de la Memoria. Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado”. 

Les proponemos una serie de actividades destinadas a Nivel Primario para trabajar en el aula la conmemoración del Día del Mercosur, que se celebra el 26 de marzo.

Les proponemos una serie de actividades destinadas a Nivel Secundario para trabajar en el aula la conmemoración del Día del Mercosur, que se celebra el 26 de marzo.

Listado de recursos - Educ.ar