Filtrar Resultados

1 a 20 de 279 resultados

Mercedes Miguel, responsable de la Secretaría de Innovación Pedagógica y Calidad Educativa, explica qué es Experiencia Aprendizaje.

Les presentamos cinco aplicaciones que pueden colaborar a mejorar la fluidez lectora en niños y grandes.

Para las primeras actividades de diagnóstico y nivelación, para planificar o generar proyectos innovadores que potencien los aprendizajes de los estudiantes a lo largo de todo el año, esta selección de recursos de educ.ar incluye propuestas dirigidas a todos los niveles educativos. 

Esta colección reúne una serie de recursos, actividades, juegos y orientaciones didácticas y sugerencias metodológicas para Nivel Inicial.

Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario.

El poema de Canela cobra vida en este video de la mano de la voz, la música y la animación. Este recurso es parte de la colección «Crecer en poesía», una recopilación de poemas para Nivel Inicial y Primario, editada y distribuida por el Plan Nacional de Lectura.

El poema de Elsa Bornemann cobra vida en este video de la mano de la voz, la música y la animación. Este recurso es parte de la colección «Crecer en poesía», una recopilación de poemas para Nivel Inicial y Primario, editada y distribuida por el Plan Nacional de Lectura.

El poema de María Cristina Ramos cobra vida en este video de la mano de la voz, la música y la animación. Este recurso es parte de la colección «Crecer en poesía», una recopilación de poemas para Nivel Inicial y Primario, editada y distribuida por el Plan Nacional de Lectura.

El poema de Frida Schultz de Mantovani cobra vida en este video de la mano de la voz, la música y la animación. Este recurso es parte de la colección «Crecer en poesía», una recopilación de poemas para Nivel Inicial y Primario, editada y distribuida por el Plan Nacional de Lectura.

Este ejemplar, que recopila poemas para Nivel Inicial y Primario, forma parte de la colección «Crecer en poesía», editada y distribuida por el Plan Nacional de Lectura. Incluye poemas de Elsa Bornemann y de María Cristina Ramos, entre otros.

Este ejemplar, que recopila poemas para Nivel Inicial y Primario, forma parte de la colección «Crecer en poesía», editada y distribuida por el Plan Nacional de Lectura. Incluye poemas de Laura Devetach y de Gustavo Roldán, entre otros.

Este ejemplar, que recopila poemas para Nivel Inicial y Primario, forma parte de la colección «Crecer en poesía», editada y distribuida por el Plan Nacional de Lectura. Incluye poemas de Elsa Bornemann y de María Elena Walsh, entre otros.

Este ejemplar, que recopila poemas para Nivel Inicial y Primario, forma parte de la colección «Crecer en poesía», editada y distribuida por el Plan Nacional de Lectura. Incluye poemas de Silvia Schujer y Beatriz Ferro, entre otros.

Paulo Freire fue uno de los pedagogos más influyentes del siglo XX. Lúcido y preocupado por las clases más desfavorecidas, pensó la educación como práctica de la libertad. Su filosofía se mantiene vigente en tanto rescata los saberes propios de quienes aprenden como base para construir un conocimiento que genera dignidad, conciencia del mundo: una pedagogía que promueve su transformación.

¿Cuál es hoy la tarea del nivel Inicial? Isabelino Siede, investigador y docente especialista en el nivel, comienza con esa pregunta una serie de reflexiones sobre el rol del «jardín» como primera instancia en la formación ciudadana de los niños y niñas. El papel de las familias, la compleja articulación entre familias y salas —una construcción que debe basarse necesariamente en la escucha mutua— y la gran diversidad de problemáticas que conlleva son algunos de los temas que recorre en esta entrevista que mantuvo con educ.ar.

Cuento infantil dedicado a niños y niñas sobre la historia, complejidad y proceso de recuperación de la cuenca Matanza Riachuelo. Material elaborado por Acumar.

Siempre preocupada por la educación pública y gratuita y por el acceso de los sectores más vulnerables a un aprendizaje digno, Berta Perelstein de Braslavsky fue una referente indiscutida en la alfabetización, la pedagogía y la educación en la Argentina.

En un barrio de pescadores y obreros de Rosario, Leticia y Olga Cossettini trabajaron en una escuela pública, conocida como «la escuela de la señorita Olga», entre 1935 y 1950. Sin maestros especializados y con pocos recursos, inspiradas en intelectuales contemporáneos, lograron una de las experiencias pedagógicas más innovadoras en la Argentina de la primera mitad del siglo XX.

Cuadernillo destinado a docentes y familias, para promover el cuidado de la salud y la prevención. Desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación.

Láminas de aula para el registro y seguimiento del trabajo de los docentes. Incluye afiches para todos los niveles.