Filtrar Resultados

1 a 20 de 294 resultados

Esta presentación forma parte de una serie de seminarios realizados por iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con expertos internacionales en matemáticas, con el objetivo de abordar en conjunto desafíos comunes aprendiendo de experiencias mutuas.En esta presentación se expone sobre el aprendizaje de la Matemática, los niveles educativos, y los nuevos programas de Matemática en Portugal. 

Esta presentación forma parte de una serie de seminarios realizados por iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con expertos internacionales en matemáticas, con el objetivo de abordar en conjunto desafíos comunes aprendiendo de experiencias mutuas.João da Costa es Secretario de Estado de Educación de Portugal. En esta presentación expone sobre el Sistema Educativo de Portugal: desafíos y políticas.

Charles Torossian, experto en matemáticas.

Cuadernillo con propuestas y orientaciones para el docente acerca de cómo generar actividades significativas para los trayectos de enseñanza y aprendizaje de niños y niñas con discapacidad visual.

Esta presentación forma parte de una serie de seminarios realizados por iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con expertos internacionales en matemáticas, con el objetivo de abordar en conjunto desafíos comunes aprendiendo de experiencias mutuas.El Dr. Paul Teng forma parte del Instituto Nacional de Educación, perteneciente a la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur. En esta presentación expone las principales características del sistema educativo de Singapur, incluyendo su organización institucional, cultura, formación docente, y modalidades educativas. 

Esta presentación forma parte de una serie de seminarios realizados por iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con expertos internacionales en matemáticas, con el objetivo de abordar en conjunto desafíos comunes aprendiendo de experiencias mutuas. El profesor adjunto Lee Ngan Hoe forma parte del Instituto Nacional de Educación, perteneciente a la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur. En esta presentación se focaliza en estudiar los principales motivos por los cuales los estudiantes en Singapur tienen un alto desempeño en matemáticas y sobre las oportunidades y desafíos que conllevaron los distintos cambios implementados en el diseño curricular de Singapur a lo largo de los últimos 35 años.

En este cuadernillo te invitamos a investigar y conocer más sobre el rico patrimonio de la Cuenca Matanza Riachuelo, y a sumarte a los espacios y proyectos dedicados a cuidar y difundir el patrimonio de tu barrio.

Se trata del concurso de cuentos que la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo –ACUMAR— lanzó para que los estudiantes de la Cuenca, junto con sus docentes, desarrollen colectiva o individualmente un cuento corto de ficción que tuviera como eje central el río Matanza Riachuelo.

Indicadores de Progresión de Aprendizajes Prioritarios

Esta antología reúne ficciones breves escritas e ilustradas colectivamente por alumnos y alumnas de las escuelas la Argentina. Los textos fueron escritos en el marco de la propuesta «Escuelas Escritoras» del Plan Nacional de Lectura y Escritura. 

Este documento reúne los contenidos incluidos en las netbooks de Educación Primaria, para aportar innovación y diversidad a las diferentes prácticas que se llevan adelante en las escuelas. 

Este documento reúne los contenidos incluidos en las netbooks de Educación Secundaria, para aportar innovación y diversidad a las diferentes prácticas que se llevan adelante en las escuelas. 

Desde Costa Rica, la ex-Directora General de PRONIE de Fundación Omar Dengo, Andrea Anfossi Gómez, nos aporta su visión acerca de la innovación pedagógica en el contexto de la cultura digital.

Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Secundaria con orientaciones para implementar el eje Código Pi. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje. Este documento integra la colección «Aprender Conectados».

El kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Esta guía presenta sus componentes, propuesta de implementación y sistema de préstamos. Integra la colección «Aprender Conectados».

La guía del eje de implementación ExperimenTIC para Educación Secundaria busca complementar el aprendizaje de las ciencias a partir de la recolección, el registro y el análisis de datos obtenidos con diferentes dispositivos digitales. Incluye guías, secuencias didácticas y recursos, y estrategias de educación digital inclusiva para docentes del Segundo Ciclo de Educación Primaria y Ciclo Básico de Educación Secundaria. Integra la colección «Aprender Conectados».

Hey! Inglés es un eje de implementación que incluye guía y recorridos didácticas para docentes de Educación Secundaria, recursos y estrategias para Educación Digital Inclusiva y un entorno en línea que propone complementar la enseñanza del idioma inglés utilizando una plataforma virtual enfocada en las cuatro destrezas principales: habla y pronunciación, lectura, escritura y gramática. Integra la colección «Aprender Conectados».

La guía del eje de implementación ExperimenTIC para Educación Primaria busca complementar el aprendizaje de las ciencias a partir de la recolección, el registro y el análisis de datos obtenidos con diferentes dispositivos digitales. Incluye guías, secuencias didácticas y recursos, y estrategias de educación digital inclusiva para docentes del Segundo Ciclo de Educación Primaria y Ciclo Básico de Educación Secundaria.Integra la colección «Aprender Conectados».

La guía para el nivel primario del eje de implementación Hey! Inglés propone complementar la enseñanza del idioma inglés utilizando una plataforma virtual enfocada en las cuatro destrezas principales: habla y pronunciación, lectura, escritura y gramática. Integra la colección «Aprender Conectados».

La guía para el nivel secundario del eje de implementación Hey! Inglés para Educación Secundaria propone complementar la enseñanza del idioma inglés utilizando una plataforma virtual enfocada en las cuatro destrezas principales: habla y pronunciación, lectura, escritura y gramática. Integra la colección «Aprender Conectados».

Listado de recursos - Educ.ar