Filtrar Resultados

1 a 20 de 35 resultados

En esta entrevista a fondo con educ.ar, la docente y titiritera Viviana Rogozinski reflexiona sobre el universo de los títeres y habla sobre su experiencia de hacer obras para bebés. Comparte, además, algunos consejos para trabajar con títeres en la escuela.

El aprendizaje de la programación en los más chicos abre un abanico de grandes habilidades y posibilidades, esto se debe a que fomenta el razonamiento lógico, la capacidad de comprensión y la concentración y otras destrezas.

La geografía es una de las disciplinas que más cambios experimentó a partir de la inclusión de las TIC en las aulas. ¿Cómo enseñar y aprender geografía a través de las nuevas tecnologías?

Una aplicación para dispositivos Android, especialmente dirigida a niños de educación inicial, de contenido altamente educativo. Su objetivo es que los chicos aprendan sobre aritmética, alfabetización, ciencia y el desarrollo de la comprensión infantil del tiempo y el espacio. Una interesante herramienta para aprender y divertirse.

Para armarlo hay que arrastrar las piezas con el mouse y ubicarlas donde corresponda.

En este juego hay que usar el mouse para arrastrar la forma que se asocie con la imagen mostrada.

En este juego hay que arrastrar los elementos con el mouse para agrupar, por un lado, los que son medios de transportes y, por otro, los que no son.

En este juego hay arrastrar los elementos con el mouse para agrupar los vegetales por un lado y los animales por otro.

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean animales u objetos.

En este juego hay arrastrar los animales con el mouse y agruparlos según vivan en el mar o en la tierra.

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean animales salvajes o domésticos.

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean vegetales o alimentos de origen animal.

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean de vidrio o plástico.

En este juego hay que arrastrar elementos con el mouse y agruparlos según sean vegetales o animales.

Equilibrar la balanza, ubicando un número y su equivalencia, representados en pesas de diferente valor del 1 al 10.

Aplicación que permite a los niños contar de cero a nueve, deben conocer también la representación escrita de los números.

Para jugar a este juego hay que hacer clic sobre una cabeza y arrastrarla hasta el cuerpo correspondiente.

Presentamos un juego en el que hay que leer y elegir una imagen para asociar con el texto.

Reconocer las letras vocales y consonantes.

En este juego hay que utilizar las flechas del teclado para mover al dinosaurio y así evitar que se choque con los insectos.

Listado de recursos - Educ.ar