Filtrar Resultados

1 a 20 de 51 resultados

Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. Las actividades se pueden llevar a cabo en forma secuencial o seleccionar una o varias y armar propuestas más breves. 

Primeros pasos en la intertextualidad: cómo "dialogan" los textos unos con otros. 

Trabajo con fotografías para leer y escribir historias.

Actividades para crear propuestas literarias con textos e imágenes digitales, articulando elementos multimedia. 

Ideas para el cierre de las actividades de la Colección Hiperlecturas.

Sugerencias para crear narraciones multimedia, publicar cuentos y producir trabajos literarios. 

Más trabajos sobre personajes: para ir de un cuento a otros o profundizar el relato. 

Videos, cuentos interactivos, audios, animaciones y recursos del mundo digital para la hora del cuento. 

Para armarlo hay que arrastrar las piezas con el mouse y ubicarlas donde corresponda.

En este juego hay que usar el mouse para arrastrar la forma que se asocie con la imagen mostrada.

En este juego hay que arrastrar los elementos con el mouse para agrupar, por un lado, los que son medios de transportes y, por otro, los que no son.

En este juego hay arrastrar los elementos con el mouse para agrupar los vegetales por un lado y los animales por otro.

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean animales u objetos.

En este juego hay arrastrar los animales con el mouse y agruparlos según vivan en el mar o en la tierra.

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean animales salvajes o domésticos.

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean vegetales o alimentos de origen animal.

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean de vidrio o plástico.

En este juego hay que arrastrar elementos con el mouse y agruparlos según sean vegetales o animales.

Equilibrar la balanza, ubicando un número y su equivalencia, representados en pesas de diferente valor del 1 al 10.

Aplicación que permite a los niños contar de cero a nueve, deben conocer también la representación escrita de los números.

Listado de recursos - Educ.ar