Filtrar Resultados

1 a 20 de 283 resultados

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Escuela RED propone crear producciones artísticas colaborativas a partir de la lectura e interpretación de una novela de ciencia ficción. Integra la colección «Aprender Conectados».

En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura se invita a las escuelas de todo el país a participar de la Semana de la Lectura y la Escritura que se desarrollará del 24 al 28 de septiembre de 2018 e involucrará a alumnos y alumnas, docentes de las distintas disciplinas y bibliotecarios y bibliotecarias escolares de todos los niveles y modalidades y de las bibliotecas populares, familias, y organizaciones de cada comunidad dedicadas a la lectura y la escritura.Este documento presenta propuestas acordes a los niveles educativos orientadoras en torno de un eje temático: los espacios. También propone actividades no secuenciadas vinculadas a la oralidad y lectura en voz alta, el diálogo literario, la lectura, la escritura y su vínculo con otros lenguajes artísticos, la reflexión sobre las prácticas de lectura y escritura. 

Colección destinada a docentes integrada por un conjunto de materiales para trabajar en el aula sobre la efeméride del Día de la Tradición.

Imágenes, audios, videos y animaciones están presentes en estas cinco tablas que llevan la química más allá.

A partir del «Cielito de la Independencia», trabajamos con los conceptos de nación, independencia, libertad, América y patria. Luego, le ponemos música y armamos nuestro propio karaoke de la Independencia. 

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie ¿Dónde está Fierro?, una producción del Canal Encuentro sobre el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie ¿Dónde está Fierro?, una producción del Canal Encuentro sobre el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina.

 Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie ¿Dónde está Fierro?, una producción del Canal Encuentro sobre el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie ¿Dónde está Fierro?, una producción del Canal Encuentro sobre el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina.

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan y comprendan los derechos de tercera generación y generen iniciativas colectivas en relación con ellos.

Láminas de aula para el registro y seguimiento del trabajo de los docentes de nivel secundario. 

Práctica diaria de la lectura en las escuelas

El cuadernillo para docentes presenta la propuesta de abordaje del material literario de «Lecturas Grabadas» y el relato de una experiencia que sostiene esta modalidad de trabajo en la escuela. Sobre el final del documento se ofrece además una solapa con las reseñas de todos los relatos de esta colección y el tiempo de duración de la versión en audio de cada uno.

Texto perteneciente a la colección «Lecturas grabadas» y ficha con información sobre el autor, su obra y algunos enlaces sugeridos. Al levantarse, una mujer les dice a sus hijos que cree que algo grave va a suceder en el pueblo.

A la manera de catálogo, reunimos en esta colección las notas sobre algunos de los autores más importantes de la literatura argentina publicadas en educ.ar. En cada caso se propone un desarrollo TIC para trabajar en el aula.

El presente material pone en circulación una experiencia que se está desarrollando en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Si bien la estrategia hace foco en la lectura, es un trabajo que se funda en la necesidad advertida por los profesores de repensar la escuela secundaria en pos de nutrirla de sentido para los jóvenes que la transitan.

Colección de recursos digitales para integrar las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura. Compartimos aquí lecturas, audios, videos, juegos y muchos otros materiales para enriquecer la enseñanza de los contenidos disciplinares y para poner en práctica estrategias didácticas que favorezcan los aprendizajes en el área.

Compartimos una serie de experiencias llevadas adelante por distintos docentes del país que utilizan las nuevas tecnologías para abordar temas vinculados con Lengua y Literatura. ¿Cómo incorporar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

De un tiempo a esta parte en la Argentina han surgido varias plataformas en línea que brindan un completo servicio para padres, maestros y niños. Abarcan desde el asesoramiento y la difusión de novedades hasta la venta de libros infantiles a través de internet. Los invitamos a conocer algunos de estos novedosos emprendimientos.

Más de 17.000 docentes participarán de los encuentros presenciales para la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación que se están realizando en todo el país.

Listado de recursos - Educ.ar