Filtrar Resultados

1 a 7 de 7 resultados

Imágenes, audios, videos y animaciones están presentes en estas cinco tablas que llevan la química más allá.

Compartimos una serie de experiencias llevadas adelante por distintos docentes del país que utilizan las nuevas tecnologías para abordar temas vinculados con Lengua y Literatura. ¿Cómo incorporar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

De un tiempo a esta parte en la Argentina han surgido varias plataformas en línea que brindan un completo servicio para padres, maestros y niños. Abarcan desde el asesoramiento y la difusión de novedades hasta la venta de libros infantiles a través de internet. Los invitamos a conocer algunos de estos novedosos emprendimientos.

Más de 17.000 docentes participarán de los encuentros presenciales para la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación que se están realizando en todo el país.

En este artículo se aborda la obra del escritor Roberto «el Negro» Fontanarrosa, quien captó la esencia del lenguaje coloquial y la llevó a sus cuentos. Se abordan, entre otros, su larga labor en la historieta y en el humor gráfico y su trabajo con la lengua cotidiana. Para trabajar en clase a partir de este autor rosarino, les proponemos una herramienta para crear historietas digitales con Pixton.

Presentamos una nota para acercarse a la figura de este escritor mendocino. También incluimos una aproximación a su obra a partir de una imagen interactiva, con textos y videos.

Los siguientes textos del escritor uruguayo Eduardo Galeano, contenidos en sus libros Memoria del fuego/2. Las caras y las máscaras (Buenos Aires: Siglo XXI Editores, 2010), y Los hijos de los días (Buenos Aires: Siglo XXI Editores, 2012) trazan un perfil de Rodríguez, maestro de Simón Bolívar e impulsor de una política educativa innovadora y libertaria.

Listado de recursos - Educ.ar