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Secuencia didáctica sobre relaciones proporcionales, interpretación y elabaración de información estadística.

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores invita a la experimentación en el uso de una herramienta de programación y y propone una aproximación a la noción de ángulo a partir del uso de giro, medio giro y un cuarto de giro. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores trabaja sobre las diferencias entre el lenguaje coloquial y el modo de escribir el código que nos permite programar una computadora. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot propone identificar y distinguir el uso de elementos tecnológicos en diferentes contextos y anticipar comportamientos a partir de la información brindada y la experimentación, con el fin de construir un prototipo de lavarropas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot tiene como finalidad construir un modelo que simule una cortadora de césped con ejes independientes. El objetivo es comenzar a pensar sobre mecanismos que funcionan para trasladar y desplazar objetos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot presenta las características de los motores, el ladrillo inteligente, la fuente de energía y el control remoto del kit. Los alumnos deberán construir un carrito motorizado con control remoto. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Escuela RED propone crear producciones artísticas colaborativas a partir de la lectura e interpretación de una novela de ciencia ficción. Integra la colección «Aprender Conectados».

Este tutorial explica cómo se programa el dispositivo RobotLab para que recorra un camino con obstáculos y accione el brazo de la grúa. También plantea actividades de rescate o categorización de objetos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente. 

Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.

Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTic promueve la formulación de hipótesis, a partir de la utilización de sensores, para trabajar los cambios que se producen en los materiales y las reacciones que producen energía eléctrica. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab tiene como objetivo filmar y sacar fotos al dron con el led encendido, móvil, de forma tal que se genere un dibujo lumínico con figuras geométricas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia del eje de implementación ExperimenTic propone la utilización de sensores de temperatura externo para trabajar la relación entre la absorción de calor y los cambios de temperatura asociados al color de la superficie de un objeto, partiendo de entender a la luz como una forma de energía. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Hey! Inglés propone a los alumnos describir animales y clasificarlos de acuerdo con su hábitat, dieta, habilidades y otras características. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación GigaBot propone la simulación de situaciones reales de transporte en un circuito callejero, con detección de objetos en el camino. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab propone comenzar a programar los movimientos del dron y distinguir las posibilidades de respuesta de las hélices. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone utilizar Hack Minecraft para crear nuevas estructuras de programación, incluir bucles de repetición, parámetros y aleatoriedad. Integra la colección «Aprender Conectados».

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