Filtrar Resultados
1 a 20 de 39 resultados
En este artículo, Daniel Cassany reflexiona acerca del nuevo rol de las bibliotecas escolares en el contexto de prácticas de lectura vinculadas con el universo de recursos digitales. Cassany reelabora y actualiza la conferencia con que inauguró el 11º Congreso Nacional de Lectura y 1° Encuentro Internacional de Bibliotecas Escolares, celebrado del 23 al 25 de abril de 2013, en la Feria del Libro de Bogotá, (BILBO).
En este documento las iniciativas 1 a 1 son entendidas como un paso importante para cerrar la brecha digital y promover la equidad. Se ofrece una perspectiva de las iniciativas 1 a 1 en educación que han comenzado a surgir en los últimos años, tanto en Europa como en América Latina y El Caribe. Además, se analizarán algunos programas 1 a 1 desarrollados en otras partes del mundo.
La presente Declaración reafirma los principios de igualdad y no discriminación reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y alienta el respeto por los derechos humanos y por las libertades fundamentales de todos sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,
Existen numerosas investigaciones sobre las aplicaciones de las TIC en la educación matemática. Presentamos aquí tres trabajos que fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre Uso de Tecnología en la Enseñanza de las Matemáticas, realizada en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, México, 2001.