Filtrar Resultados

1 a 20 de 1902 resultados

Un video educativo para comprender la naturaleza de este recurso tan preciado.

Un recurso para trabajar en el aula las características más importantes del aire

Un video educativo para comprender la naturaleza y el uso de la energía.

Es nuestro hogar y el recurso más valioso que tenemos, explorá su naturaleza en este video.

Mercedes Miguel, responsable de la Secretaría de Innovación Pedagógica y Calidad Educativa, explica qué es Experiencia Aprendizaje.

Este video muestra la nueva navegación del portal educ.ar 2017. Aquí podrán observar los principales cambios realizados con el fin de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de navegación y visualización de contenidos en un un contexto de cambios tecnológicos constantes. 

Silvina Marsimian es profesora en Letras (UCA) y magíster en Análisis del Discurso (UBA). Dicta asignaturas relativas a la lengua, la literatura, comprensión y producción de textos, en todos los niveles educativos. Brinda cursos de capacitación docente y forma parte del equipo de especialistas en la comisión «Congreso de Promoción de la Lectura» de la Fundación El Libro.

«Leer y escribir en tiempos de Internet»

Este video se titula: «¿QUÉ ES EDUCLÁSICOS? + ¡BOOKTAG!» y pertenece al canal de YouTube de Carla Dente (Mi mundo está en tus páginas).

Este video se titula: «Booktag Un Libro... | Librothers | BookTube Argentina» y pertenece al canal de YouTube de Agustín Sohn (Librothers).

Este video se titula: «BOOKTAG: Un libro... + clásicos universales digitales gratis» y pertenece al canal de YouTube de Franco Streck (Libro abierto).

Entrevistas a referentes, facilitadores y coordinadores de todo el país que participaron del Encuentro Federal de Formación PLANIED, que se realizó entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de 2016 en el Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E.

Es este video tutorial te enseñamos a subir un video a YouTube.

Gustavo Paz expone y analiza qué pasaba en América Latina en 1816 mientras se reunía el Congreso. Doctor en Filosofía por Emory University (Estados Unidos), actualmente es investigador independiente de CONICET y profesor del Departamento de Historia de la Universidad Torcuato Di Tella, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de la Universidad de Buenos Aires. 

Luis Alberto Romero realiza una evaluación del Estado Argentino desde 1816 hasta la actualidad. Es Profesor de Historia. Fue Profesor Titular de Historia Social Genera en la UBA y de los posgrados de la FLACSO y la Universidad Torcuato Di Tella. Dirige el Centro de Estudios de Historia Política de la UNSAM.

El historiador Gustavo Paz explica por qué el Acta de la Independencia refiere a las Provincias Unidas en Sudamérica invocando así a todos los pueblos americanos en un llamado de alarma ante aquellos que habían vuelto a caer bajo dominio español.

La historiadora Nora Souto explica cuáles eran las dos formas de organizar a las Provincias Unidas que se propusieron en el Congreso de Tucumán

Gabriela Tío Vallejo es Doctora en Historia por el Colegio de México. Se desempeña como Profesora Asociada en la cátedra de Historia de América en la Universidad Nacional de Tucumán. En esta exposición presenta el panorama político de las Provincias Unidas antes y durante el Congreso. Material enviado desde Tucumán. 

Facundo Nanni  es Doctor en Ciencias Sociales, profesor en la  Universidad de Tucumán e investigador Museo Casa Histórica de la Independencia. En esta entrevista explica las causas que llevaron a que Tucumán y la casa de Francisca Bazán Laguna fueran sede del congreso en 1816.Material enviado desde Tucumán.

Nora Souto es Profesora de Historia, docente de Historia Argentina 1 de la UBA. Investiga la organización política de la Argentina en el siglo XIX. En este material expone el proceso de organización política que se inicia en 1816 y la formación del Directorio.