Filtrar Resultados

1 a 20 de 1928 resultados

Beatriz Busaniche es docente, especialista en protección de datos personales (FLACSO) y en Copyright (Harvard, EEUU) y presidenta de la Fundación Vía Libre. En la entrevista explica qué es la navegación segura y plantea estrategias para acompañar a los chicos en su recorrido en la web.

Florencia Ripani, Directora de Educación Digital y Contenidos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación propone como una competencia indispensable en la alfabetización digital de todos los alumnos del país, promover el uso responsable y solidario de las tecnologías de la información y la comunicación.

Investigador en la Universidad del Rey Juan Carlos y codirector junto a José Ignacio Huertas de «Programamos», una organización sin fines de lucro formada por docentes y por investigadores de todas las etapas escolares que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación informática. En la entrevista Moreno habla sobre las posibilidades y ventajas que tiene el uso de Scratch y sobre la potencia de la comunidad formada por sus usuarios.

La Licenciada Bettina Esteban, profesional del programa «Las víctimas contra las violencias» alerta sobre la importancia de estar atentos al uso de las redes sociales dentro y fuera del ámbito escolar.

La Licenciada Carina Rago, coordinadora del programa «Las víctimas contra las violencias», profundiza acerca de la problemática del bullying y ciberbullying, destacando la importancia del trabajo transversal y multidisciplinario en la escuela en el momento de encarar las conductas disruptivas de hostigamiento en los grupos de estudiantes.

Este video es un registro audiovisual del proyecto «Aula multisensorial» que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 «Patricias Argentinas», de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El proyecto consistió en la construcción de un aula para las escuelas de Educación Especial de esa localidad.

El festival «Experiencia aprendizaje» se llevó a cabo en la provincia de San Luis los días 20 y 21 de Abril. 

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

El director del CETEI compartió su experiencia abordando el aprendizaje por proyectos. El Centro de Tecnologías Ituarte (CETEI) es el nodo de innovación educativa de la Fundación Jesuitas Educación, una red de ocho de escuelas situadas en Cataluña. El CETEI ha llevado adelante un proceso de transformación en sus escuelas a la que denominan «Horitzó 2020».

La especialista en educación compartió las posibilidades y desafíos de abordar el aprendizaje basado en proyectos. 

La docente de Tierra del Fuego cuenta cómo fue su experiencia de trabajar con proyectos en el aula.

La educadora e investigadora de la Universidad de Harvard explica de qué se trata el aprendizaje basado en proyectos.

Un video educativo para comprender la naturaleza de este recurso tan preciado.

Un recurso para trabajar en el aula las características más importantes del aire

Un video educativo para comprender la naturaleza y el uso de la energía.

Es nuestro hogar y el recurso más valioso que tenemos, explorá su naturaleza en este video.

Mercedes Miguel, responsable de la Secretaría de Innovación Pedagógica y Calidad Educativa, explica qué es Experiencia Aprendizaje.

Este video muestra la nueva navegación del portal educ.ar 2017. Aquí podrán observar los principales cambios realizados con el fin de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de navegación y visualización de contenidos en un un contexto de cambios tecnológicos constantes. 

Silvina Marsimian es profesora en Letras (UCA) y magíster en Análisis del Discurso (UBA). Dicta asignaturas relativas a la lengua, la literatura, comprensión y producción de textos, en todos los niveles educativos. Brinda cursos de capacitación docente y forma parte del equipo de especialistas en la comisión «Congreso de Promoción de la Lectura» de la Fundación El Libro.

«Leer y escribir en tiempos de Internet»