Filtrar Resultados

1 a 20 de 6374 resultados

En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura se invita a las escuelas de todo el país a participar de la Semana de la Lectura y la Escritura que se desarrollará del 24 al 28 de septiembre de 2018 e involucrará a alumnos y alumnas, docentes de las distintas disciplinas y bibliotecarios y bibliotecarias escolares de todos los niveles y modalidades y de las bibliotecas populares, familias, y organizaciones de cada comunidad dedicadas a la lectura y la escritura.Este documento presenta propuestas acordes a los niveles educativos orientadoras en torno de un eje temático: los espacios. También propone actividades no secuenciadas vinculadas a la oralidad y lectura en voz alta, el diálogo literario, la lectura, la escritura y su vínculo con otros lenguajes artísticos, la reflexión sobre las prácticas de lectura y escritura. 

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

El 13 de agosto los equipos clasificados recibieron el segundo desafío de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

El 17 de agosto de 1850 falleció José Francisco de San Martín Matorras, conocido por todos como San Martín, una de las figuras más relevantes de la historia argentina y latinoamericana. Su actuación durante el primer tercio del siglo XIX en las luchas por la independencia en Sudamérica transformó su nombre en una referencia mundial de los procesos de descolonización.  

Una actividad para docentes que utiliza el software del eje de implementación GigaBot. El objetivo de la tarea es modificar la potencia de un motor en función de los parámetros suministrados por un temporizador.

Una actividad que invita a los docentes a iniciarse en el uso del software para programar con GigaBot.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

La tecnología que llega a las escuelas a través del Plan Aprender Conectados es utilizada por la comunidad educativa en distintas áreas. Por ejemplo, los estudiantes de Corrientes la aprovechan para trabajar en materias de agricultura.  

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Recomendaciones para estudiantes de nivel secundario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi Kit de Experimentación. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para alumnos de nivel secundario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de ExperimenTIC. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Gigabot. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Robotlab. Integra la colección «Aprender Conectados».

Este material brinda una serie de recomendaciones para el uso de drones que garantizan la seguridad de los estudiantes y la preservación de los equipos.

Listado de recursos - Educ.ar