Filtrar Resultados

1 a 20 de 129 resultados

Secuencia de actividades para conocer las características más destacadas del Renacimiento en general y de la obra de Leonardo Da Vinci en particular, a partir de propuestas de análisis de sus obras y de investigación en internet. 

La docente de primaria Rosalía Díaz realizó una actividad interdisciplinaria con sus alumnos de la Escuela Nº 67 de la provincia de La Pampa, en la que grabaron un cuento infantil con sus propias voces, lo ilustraron y crearon un video. En una entrevista con educ.ar, la docente cuenta cómo realizó el proyecto y cuáles fueron sus resultados.

Proyecto de la Escuela Secundaria de San Andres, Tucumán, uno de los seis ganadores del concurso Historias Conectadas, 2013.

Proyecto de la SB N.°4 Orientada en Artes Visuales, Buenos Aires, uno de los seis ganadores del concurso Historias Conectadas, 2013.  

Proyecto del IPET N.° 351, Córdoba, uno de los seis ganadores del concurso Historias Conectadas, 2013

Proyecto del Colegio Central Universitario Mariano Moreno, San Juan, uno de los seis ganadores del concurso Historias Conectadas, 2013.

Proyecto del Colegio N.° 741, de Puerto Madryn, Chubut, uno de los seis ganadores del concurso Historias Conectadas, 2013.

Proyecto de la Escuela Secundaria N.° 59,  Entre Ríos, uno de los seis ganadores del concurso Historias Conectadas, 2013.

Video realizado por los estudiantes María Alejandra Farina y Fernando Mumbach (edición y animación), y Lucas Agustín Colunga (actuación), en el marco del I Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas para la Inclusión Digital, organizado por educ.ar, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECNHI), en la la ciudad de Buenos Aires, los días 24 y 25 de septiembre de 2013. 

Proyecto para trabajar los abordajes didácticos del nivel inicial en un instituto de formación docente a través de videos y otras herramientas en línea y sin conexión.

Presentación digital realizada por alumnos con el software de sus netbooks para concientizar sobre el problema de la fauna en extinción en la Argentina.

Un video que explica la alegoría de la caverna de Platón y plantea las problemáticas de las nociones de verdad, realidad y conocimiento.

Este video se realizó con el objetivo de transmitir conocimientos básicos de la materia (clasificación, ordenación e instalación) para que los alumnos los asimilaran, con imágenes claras para que puedan distinguir las tareas y operaciones que implican trabajar en un archivo.

En este video, se intenta concientizar sobre el calentamiento global a partir del trabajo colaborativo de docentes y alumnos.

Material audiovisual realizado de forma colaborativa entre docentes y alumnos en el que se intenta concientizar sobre las consecuencias de las adicciones.

Video para niños de primaria vinculado a las formas y los colores que permite trabajar con la identificación inicial.

Video realizado de forma colaborativa entre alumnos con fotos históricas recopiladas a través de la web y animadas con software específico sobre el bicentenario.

En esta animación realizada por docentes, se planifica una secuencia de clases relativa al bicentenario.

Realizado de forma colaborativa a partir del software de las netbooks, este video intenta concientizar sobre el riesgo de conducir en estado de ebriedad o de jugar y correr picadas.

En esta producción audiovisual, los alumnos narran una breve historia de ficción mediante fotos sacadas por ellos mismos. Realizada en Movie Maker con las netbooks de los adolescentes.