Filtrar Resultados

1 a 20 de 905 resultados

Aquí compartimos 8 recursos que abordan la matemática desde distintos ángulos, visiones y disciplinas. En las matemáticas hay amor, prolifera el arte, emergen patrones, hipnotiza la naturaleza, circulan objetos increíbles y se generan paradojas, entre otras atracciones. Lo más importante es que les proponemos lecturas, videos y actividades ¡sin fórmulas y con mucha imaginación! 

Los árboles de la plaza, ¿son iguales o diferentes?, ¿jóvenes o adultos? Para reconocerlos, te proponemos que recorras tu plaza favorita y que observes sus hojas y sus troncos.

Colección destinada a la comunidad educativa integrada por un conjunto de recursos, actividades, juegos y experiencias para trabajar en el aula con Scratch.

Una colección de recursos para trabajar en el aula y pensar, juntos, cómo contribuir al desarrollo sustentable.

Guía de enlaces con información y propuestas para trabajar la ecología y el medio ambiente desde una perspectiva transdisciplinaria.

Presentamos el cuadernillo de actividades para docentes desarrollado por Google, disponible en línea para descargar de forma gratuita.

Cuadernillo de actividades sugeridas para el trabajo a partir de las láminas «Arte para las escuelas» con propuestas destinadas a toda la comunidad educativa.

La plataforma Matematicón es una herramienta interactiva de construcción que utiliza figuras geométricas para poblar tres escenarios virtuales: urbano, acuático y rural. La arquitectura de estos escenarios se va completando con la intervención de los usuarios. Sólo hace falta obtener un usuario en el portal educ.ar y luego loguearse con ese usuario en la URL de la plataforma.

Actividades para trabajar sobre la temática de la donación y el trasplante de órganos y tejidos. Este material está destinado a todos los niveles educativos y fue elaborado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Actividades para trabajar el proceso de emancipación de las colonias americanas y el concepto de la independencia. 

Actividades para trabajar los conceptos de patria y patriotismo en el contexto de 1810 y en los tiempos previos a la Revolución de Mayo.

En el vocabulario de los revolucionarios de 1810 es frecuente el uso del concepto de independencia. Actividades para trabajar con este término que puede generar cierta confusión en la actualidad, pues según los autores o el contexto en que se enmarca su uso, puede revestir significados diversos.

Actividad para trabaja el concepto de pueblo o pueblos en tiempos de la Revolución. Desentrañar algunos de sus significados permite entender mejor las palabras e ideas de los revolucionarios así como también explicar algunas de las disputas políticas que caracterizaron ese proceso.

La siguiente actividad se propone trabajar algunas imágenes de la revolución, hechas por los protagonistas de las jornadas de 1810. Y también cuestionar las versiones tradicionales que tenemos de esos días.

En esta actividad, nos proponemos trabajar el significado de la revolución para el grupo considerado como más radicalizado de Mayo de 1810, que habiendo comenzado con Mariano Moreno tuvo en Juan José Castelli y en Bernardo de Monteagudo fieles continuadores.

La propuesta de esta actividad es conocer algunos aspectos del pensamiento de Mariano Moreno y trabajar algunos conceptos centrales en sus escritos.

Con esta actividad se propone trabajar la idea de pacto y también la de soberanía, pues el consenso y participación del pueblo o de los pueblos en la elección de la autoridad fue uno de los temas recurrentes en los tiempos de la revolución que se inició en 1810.

La organización político-administrativa colonial tenía como centro político a las ciudades. Una vez que ese orden se desarmó, lo que se entendía por ciudad fue cambiando y sirvió de escenario a fuerzas que pretendieron erigirse como centro de la escena política. La siguiente actividad permite analizar algunos aspectos de esta situación.

Actividad para trabajar los discursos y las ideas del período revolucionario con las palabras de aquellos que consideraban que el vínculo América-España debía mantenerse a pesar de lo que sucediese en la metrópoli.

Actividades para trabajar algunos aspectos en el aula que permitan discutir los conpcetos de patria y nación a partir de estas fuentes primarias.