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Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

El 13 de agosto los equipos clasificados recibieron el segundo desafío de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

El 17 de agosto de 1850 falleció José Francisco de San Martín Matorras, conocido por todos como San Martín, una de las figuras más relevantes de la historia argentina y latinoamericana. Su actuación durante el primer tercio del siglo XIX en las luchas por la independencia en Sudamérica transformó su nombre en una referencia mundial de los procesos de descolonización.  

Una actividad para docentes que utiliza el software del eje de implementación GigaBot. El objetivo de la tarea es modificar la potencia de un motor en función de los parámetros suministrados por un temporizador.

Una actividad que invita a los docentes a iniciarse en el uso del software para programar con GigaBot.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente. 

Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.

La tecnología que llega a las escuelas a través del Plan Aprender Conectados es utilizada por la comunidad educativa en distintas áreas. Por ejemplo, los estudiantes de Corrientes la aprovechan para trabajar en materias de agricultura.  

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Recomendaciones para estudiantes de nivel primario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para estudiantes de nivel secundario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Listado de recursos - Educ.ar