Filtrar Resultados

Resultados (481)

Filtros seleccionados

Estudiantes    Formación Ética y Ciudadana   

Propuestas para trabajar por día y por nivel que busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

¿Quién fue Ana Frank? ¿Por qué fue tan reconocida a nivel mundial? ¿Cómo se relaciona con los derechos humanos? Te invitamos a conocer su historia y reflexiones a través de sus escritos sobre las injusticias del nazismo y violación de derechos. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

¿Sabías que las mujeres fueron excluídas del derecho a votar? Históricamente, las mujeres no gozaban de los mismos derechos que los hombres. En nuestro país, las mujeres lucharon por la igualdad y en este video vas a conocer quiénes fueron. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

El presente documento reafirma los principios de igualdad y no discriminación reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y alienta el respeto por los derechos humanos y por las libertades fundamentales sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Derecho a elegir

Vídeo
Material audiovisual

Las mujeres fueron excluidas sistemáticamente de la participación democrática hasta la promulgación de la ley de Voto Femenino, en 1947. Antecedes e historia del derecho a elegir de las mujeres.

Propuestas para trabajar por día y por nivel que busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

Todos los 20 de junio las y los estudiantes de 4º grado de la Argentina realizan el juramento a la bandera. Invitamos a chicos y chicas de 4º grado a prometer desde su hogar y a 5° grado, a reforzar su juramento. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Con nuestra voz

Colección

Esta serie nació con el objetivo de desarticular el espacio de las lenguas de los habitantes originarios como meras traducciones de textos en español, hecho que sustentaba la idea de que las lenguas indígenas no serían aptas para la escritura de nuevos relatos. “Con nuestra voz” reúne producciones inéditas de estudiantes y docentes miembros de comunidades originarias o hablantes, que fueron traducidas al español en segunda instancia.

Video realizado por Mauricio Pineda Pertier para Etnomedia que presenta una crónica de la Marcha, realizada en la Ciudad de Buenos Aires en 2009.

Propuestas para trabajar por día y por nivel que busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.