Filtrar Resultados

Resultados (14)

Filtros seleccionados

Docentes    Video    programación   

Emilia Echeveste es doctora en Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. En este video comparte algunas de las experiencias de la investigación que realizó para su tesis de doctorado, sobre la relación con los conocimientos en Programación de chicas y chicos que aprendieron a programar en escuelas técnicas cordobesas.

En esta entrevista, Mara Borchardt de la iniciativa Program.ar de Fundación Sadosky, habla sobre las propuestas que desarrollan con el objetivo de alentar la inclusión de las Ciencias de la Computación en el aula y para contribuir a reducir la brecha de género ese ámbito.

Este video tutorial describe los pasos para programar Robotita con la tableta. Ambos dispositivos son parte del equipamiento del Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

Este video tutorial explica cómo volver al menú principal de la tableta que forma parte del Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

Este video tutorial presenta cómo se carga y conecta Robotita, uno de los dispositivos del Aula Digital del Plan Aprender Conectados. También se presentan sus funciones básicas, ejemplos de programación y accesorios.

Este video tutorial presenta las conexiones más importantes de la notebook del Aula Digital del Plan Aprender Conectados, y sus funciones básicas.

En este video tutorial se presentan las partes y funciones básicas del parlante incluido en el Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

Mumuki piensa en ellas

Video
Entrevistas, ponencia y exposición

Mumuki es una plataforma gratuita para aprender y enseñar a programar con software y contenido libre, que no hace distinción de género en su propuesta. Laura Mangifesta, directora de Comunicación de Mumuki, afirma que el 45% de las usuarias de la plataforma son mujeres que quieren aprender a programar.

Entrevista a Jesús Moreno

Video
Entrevistas, ponencia y exposición

Investigador en la Universidad del Rey Juan Carlos y codirector junto a José Ignacio Huertas de «Programamos», una organización sin fines de lucro formada por docentes y por investigadores de todas las etapas escolares que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación informática. En la entrevista Moreno habla sobre las posibilidades y ventajas que tiene el uso de Scratch y sobre la potencia de la comunidad formada por sus usuarios.

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»