Filtrar Resultados

1 a 20 de 107 resultados

Laura Guttig es docente de la provincia de Chubut. Trabaja en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N.° 305, que tiene sede en el segundo piso del Hospital Andrés Ísola. Allí enseña a alumnos de diferentes niveles y modalidades de la educación obligatoria que, por atravesar una situación de enfermedad, no pueden asistir a sus escuelas de origen.

Seminario «Educación, Memoria y Derecho a la Identidad en la Formación Docente».

El día 31 de octubre de 2013, el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Pedagógica de Buenos Aires (UNIPE) presentaron el volumen 8 de la Colección Ideas en la Educación Argentina, dedicado a la producción de Pablo Pizzurno.

En este documento se presentan recursos didácticos para que los alumnos puedan reconocer los números, las geometrías y sus operaciones. 

Este documento profundiza el estudio de la vida en sociedad, recuperando la riqueza conceptual de enfoques que aportan las distintas disciplinas que componen el área de Ciencias Sociales. El cuadernillo incluye recursos didácticos sobre los siguientes ejes temáticos: Las sociedades y los espacios geográficos, Las sociedades a través del tiempo y Las actividades humanas y la organización social.

La tarea de enseñar y aprender Ciencias Naturales se encuentra hoy con el desafío de las nuevas alfabetizaciones. Aquí presentamos un documento en donde se reflexiona sobre: El lugar de las Ciencias Naturales en la escuela y su aporte a la alfabetización. La ciencia erudita y la ciencia a enseñar. La ciencia escolar. La tarea de enseñar ciencias.

Compartimos cuatro entrevistas realizadas por el portal educ.ar a Donna Burton Wilcock (PhD en Educación por la Universidad de Oxford), Gonzalo Frasca (consultor y catedrático de videojuegos en la Universidad ORT de Montevideo), Christina Preston (investigadora y profesora en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres) y Nelson Preto (profesor titular de la Universidad Federal de Bahía, Brasil).

Cada año, cuando se avecina el inicio de clases los padres y las familias se preguntan: ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir escuela? Para acompañar en este proceso, educ.ar entrevistó a cuatro especialistas en educación que dan su opinión al respecto.

12(ntes) invita a participar de la sexta Jornada que tiene como tema "La supervisión de la tarea docente. ¿Cómo ayudar a los maestros a enseñar mejor?"

En el marco del Programa IBERMUSEOS, la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación invita a participar dela tercera edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos.

La jornada se realiza con motivo del 30° aniversario del Área Educación de FLACSO. Por este motivo invitan a aquellos investigadores en formación que quieran dar a conocer sus trabajos, a enviar sus resúmenes.

La Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) invita a participar de la conferencia que dará el Ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante Oliva sobre “Educación, Ciencia y Tecnología ante la crisis internacional y en defensa del desarrollo nacional”.

La lógica matemática envuelve cada uno de nuestros actos cotidianos y es mucho más divertida de lo que imaginábamos. Adrián Paenza nos invita a sumergirnos en el mundo de la matemática recreativa, de la matemágica. Un universo donde se aprende jugando.

Fundación Telefónica invita a participar del evento que abordará el tema “Como debería ser la educación del S XXI”. El mismo se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio en la sede de la UCA- Edificio San Jose-Puerto Madero.

Mateo, Benjamín, Lupe y Clarisa son cuatro chicos de primaria, amigos del barrio y de la escuela. Crean un blog para escribir notas sobre temas que les interesan: ¿quiénes mandan en el país? ¿Por qué tenemos que estudiar matemática? ¿Quién hace la plata? ¿Por qué hay que vacunarse? Sus inquietudes los llevan a entrevistar a personas cuyos oficios o actividades se relacionan con el tema en cuestión y a funcionarios públicos, para comprender mejor las tareas, labores y roles de cada uno, los derechos y obligaciones que todos tenemos y de qué manera se organiza y funciona la sociedad. Con humor y desde la mirada de los chicos, Cosa de todos trabaja con contenidos vinculados con la construcción de la ciudadanía y el rol del Estado. La propuesta promueve un espacio multimedia de participación, ya que el blog creado para la ficción tiene existencia real y es de acceso público: http://cosadetodos.wordpress.com. Además, el programa se complementa con un sitio web en el que se puede participar y obtener más información sobre los entrevistados y los temas planteados (http://cosadetodos.pakapaka.gov.ar).

Las estrofas del Himno Nacional resuenan en la voz de chicos y chicas, en diversos lugares y en situaciones diferentes. Solistas o en coro, alientan a la Selección Nacional de Fútbol que jugó el Mundial 2010.

Rojo, azul, rosa, verde, amarillo… ¿Te imaginás cómo se dicen los colores y la palabra “arcoíris” en lengua de señas?

¿Hace frío o calor? ¿Está nevando? Te invitamos a hablar sobre el tiempo y las estaciones con la lengua de señas.

¿Sabías que la lengua de señas también tiene su canción de cumpleaños?

Preparate para jugar con las señas de los animales. ¡Te vas a divertir!

Listado de recursos - Educ.ar