Filtrar Resultados

1 a 7 de 7 resultados

«Energías de mi país» es un sitio con información sobre la producción, distribución y consumo de diferentes tipos energía en la Argentina, y su importancia estratégica, destinado a docentes y estudiantes. Los contenidos fueron desarrollados por la Fundación YPF y el portal educ.ar.

Integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Quilmes trabajan en el proyecto Cronistas Barriales, un noticiero realizado por los chicos de ese municipio de la provincia de Buenos Aires. Compartimos una nota escrita por el director del proyecto, Néstor Daniel González, y un miembro del grupo, Ignacio Del Pizzo.

El origen de las especies, de Charles Darwin, se publicó por primera vez el 24 de noviembre de 1859. La teoría que el naturalista e investigador inglés postuló en este libro es considerada una de las ideas más geniales de toda la historia del pensamiento.

El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín. Para la ocasión, reproducimos un texto del libro Memoria del fuego 2. Las caras y las máscaras, del escritor uruguayo Eduardo Galeano (Buenos Aires, Siglo XXI Editores, 2010). Una mirada sobre el encuentro en Guayaquil entre San Martín y Bolívar.

Biophilia, la última producción multimedia de la artista Björk, refleja la estrecha relación que hay entre ciencia, música y nuevas tecnologías. Una narración en distintos soportes, videoclips, aplicaciones, instrumentos que crean sonidos únicos, presentaciones en vivo y un programa educativo para niños. Un taller del programa se realizó en Buenos Aires en abril de 2012, cuando Björk visitó la Argentina.

El 11 de mayo de 1813 nació el Himno Nacional Argentino. Para la ocasión, el escritor e investigador Esteban Buch –autor del libro O juremos con gloria morir. Historia de una épica de Estado– comparte una ponencia presentada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (Francia) sobre el himno nacional.

“Leer o no leer”, esa es la cuestión. ¿Qué es más importante: la lectura o los libros? El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y, en pleno siglo XXI, asistimos al surgimiento de nuevas formas de lectura (muchas veces potenciadas por las TIC). A continuación presentaremos cómo las nuevas tecnologías, a través de e-readers y tablets, están en condiciones de imponer –luego de 500 años del legado de Gutenberg– un nuevo lenguaje corporal de lectura en la educación.

Listado de recursos - Educ.ar