Filtrar Resultados

Resultados (218)

Filtros seleccionados

Secundario    Educación Sexual Integral   

Cecilia Martinez es docente de la Universidad Nacional de Córdoba, investigadora del Conicet y colaboradora de la iniciativa Program.ar de la Fundación Sadosky. En esta entrevista, Cecilia hace un recorrido histórico del proceso de inclusión de las chicas en la educación tecnológica.

Emilia Echeveste es doctora en Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. En este video comparte algunas de las experiencias de la investigación que realizó para su tesis de doctorado, sobre la relación con los conocimientos en Programación de chicas y chicos que aprendieron a programar en escuelas técnicas cordobesas.

Romina Altamirano es doctora en Informática, docente de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, de la Universidad Nacional de Córdoba (FAMAF). En esta entrevista, Romina cuenta cómo fue su acercamiento a las computadoras y destaca la importancia del acceso temprano de las chicas a la enseñanza de las tecnologías y a los dispositivos necesarios para su formación.

Por iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el cuarto jueves de abril de cada año se celebra este día para visibilizar y promover la reducción de las brechas de género que existen en el acceso, uso y formación de las niñas y adolescentes en el campo de las TIC.

Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Básico sobre cuentos tradicionales. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Constanza Verón, coordinadora del Programa de Cooperación e Inclusión de Wikimedia Argentina, aporta en este audio datos relevantes sobre las biografías de mujeres en Wikipedia.

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre los cambios corporales que se dan en la adolescencia. Durante esta nueva etapa también puede modificarse el modo de percibir el propio cuerpo. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Luisina Ferrante tiene a su cargo el Programa de Educación y Derechos Humanos de Wikimedia Argentina. En este audio, Luisina describe las acciones que sigue el programa para incentivar el uso, apropiación e inclusión de las TIC en las niñas y adolescentes.

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre cómo se forman las comunidades de lectoras y lectores jóvenes. Contrario a lo que muchos piensan, leer no es una actividad solitaria. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.  

Algunos datos relevantes sobre la relación de las chicas y las mujeres con la educación en TIC.