Filtros seleccionados
Actividades contextualizadas
Durante la pandemia el Jardín Maternal N° 264 Chupetes y Garabatos de la localidad de Rivadavia, Mendoza, propone actividades significativas y contextualizadas en el hogar y comparte su experiencia en fotos.
El traje nuevo del emperador
Para romper las distancias de conectividad con todas las familias, docentes de Primaria de la escuela Teresa O' Connor de Luján de Cuyo, Mendoza, trabajan a partir de la escucha de un cuento enviado por WhatsApp.
Como el cielo, tus colores
Javier Marelli de Pergamino, provincia de Buenos Aires, es papá de un alumno de 1er grado y creó una canción para la bandera destinada a Nivel Inicial y Primario.
¿Cómo plasmar lo que aprendemos?
Afiches, mapas conceptuales, poemas y trabajos prácticos son algunas de las actividades propuestas por las docentes Adela y Laura para que los estudiantes plasmen, sintéticamente, lo aprendido a distancia en la Escuela N° 10 de Mechita, provincia de Buenos Aires.
"Violencia NO”, un rap de Wax
En el marco de la Semana ESI 2020, Wax, un estudiante de 5to año de la EES N° 10 de Bragado, creó el rap "Violencia NO" para concientizar sobre los distintos tipos de violencia.
Aprender en casa
El papá de Marlon y José, dos estudiantes de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, de Corrientes, comparte cómo sus hijos aprenden en casa.
El árbol mágico
Durante el aislamiento, la directora Ilda Estela, junto a los bibliotecarios Néstor Fabián, Isaías Gonzalo y Adriana Paola, de la Biblioteca Escolar N°194 Nelly Checura de Specchia de Las Breñas, provincia de Chaco, compartieron cuentos con los estudiantes y recibieron sus actividades por Whatsapp.
Infografías e historia
Juan Pablo Sorrentino, profesor de Historia en San Miguel, comparte el modo en que abordó y evaluó el tema de las dictaduras en América Latina. A partir de un audio explicativo y de la lectura de un artículo, sus estudiantes produjeron mapas conceptuales e infografías.
Les estudiantes seguimos pensando
Estudiantes de la Carrera de Comunicación del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de CABA comparten sus estrategias para organizarse en aislamiento y seguir estudiando, aprendiendo, interactuando, y sobre todo, pensando. Generar comunidad, mantenerse en contacto, aprovechar todas las herramientas tecnológicas que les brinda el instituto, convocar invitades para que participen de clases o den charlas, realizar trabajo colectivos, debatir y analizar los medios, ver películas y sostener los talleres de escritura creativa, son algunas de las claves de la vitalidad con que afrontan este momento.
Especiales
Explorá todos los especiales del portal: secuencias didácticas, guías, infografías, actividades, entrevistas y recursos interactivos.