Filtrar Resultados

Resultados (680)

Filtros seleccionados

Familias    Superior    Vídeo   

En San Félix, provincia de Santiago del Estero, los habitantes se consideran afrodescendientes. Ninguno de ellos tiene el fenotipo africano. No se trata de una cuestión de piel, sino de sangre, de herencia cultural y de orgullo por sus antepasados esclavizados.

Film musical que narra la historia de un grupo de exiliados argentinos que montan en París una obra, sobreviviendo con el espectáculo en clave de tango a la nostalgia por el país lejano.

 

 

Duración: 120 min.
Director: Fernando E. Solanas
Guion: Fernando E. Solanas
Reparto: Marie Laforêt, Philippe Léotard, Miguel Ángel Sola, Marina Vlady, Georges Wilson, Lautaro Murúa, Gabriela Toscano.
Productora: Coproducción Argentina-Francia; Tercine

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, comenzó la recuperación económica: el alza del precio de los alimentos y el aumento de la demanda de mano de obra favoreció la posición de los trabajadores que, unificados en diferentes agrupaciones, reclamaron mejores salarios.

Una composición audiovisual para disfrutar de poemas emblemáticos de diferentes escritores de Latinoamérica. La propuesta de imágenes construye un relato paralelo y descubre la poética de las actividades cotidianas, de los paisajes y de los rostros. La voz del recitado, en ocasiones el propio autor, acompaña la composición con el ritmo y el tiempo justos. Poemas elegidos de María Elena Walsh, Rubén Darío, Oliverio Girondo, Mario Benedetti, Vinícius de Moraes, Pablo Neruda, Alejandra Pizarnik y otros.

[W] Maestros de América Latina busca caracterizar los principales problemas político-pedagógicos de la historia de la educación latinoamericana, en el marco de los proyectos de nación e integración regional que a ella se anudan.

Apertura: la quìmica y la matemàtica / Informe: números primos / Planteo: cómo armar un sandwich? / Entrevista: Carmen Sessa, sobre cómo enseñar / Infinito: todos los libros en una vara de un metro / Usos de la matemática: plástica / Cierre: ¿dónde colocar la escuela?

Aprobado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea del Año XIII, el escudo forma parte del sistema de símbolos patrios asociados a la construcción del Estado moderno y de la identidad nacional. El historiador Javier Trímboli analiza su contexto de creación, la relación con los otros símbolos patrios, su inscripción en la escuela argentina y su lugar en un mundo marcado por lo global y lo local.

Los testimonios de Susana Trimarco, Elena y Mónica nos muestran la violencia que sufren muchas mujeres: la trata con fines de explotación sexual o laboral. Una grave violación a los derechos humanos a través de la captación, la esclavitud y el sometimiento a trabajos forzados.

A partir de 1880, la construcción del Estado argentino se afirmó sobre la implementación de un nuevo sistema político y de una economía capitalista. Complejo proceso, generador de conflictos de intereses que surcaron la historia argentina del siglo XX.

Desde mediados del siglo XIX, hombres y mujeres del mundo migraron a la Argentina de forma continua. La búsqueda de mejores condiciones de vida fue la razón fundamental por la que muchos abandonaron el viejo continente.