Filtrar Resultados

Resultados (40)

Filtros seleccionados

Ciencias de la Educación    Interactivo   

Infografía interactiva con las distintas etapas para diseñar ambientes de enseñanza y aprendizaje virtuales.

Infografía interactiva sobre herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica.

A veinte años de su fundación hacemos un repaso por algunos de los ejes y propuestas que hicimos desde el portal educ.ar para acompañar el camino de la inclusión de las tecnologías en la educación y la mejora de la calidad de los aprendizajes.

La inclusión de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en las escuelas ya es una práctica común, pero es la propuesta de Educación para los medios (EPM) la que está haciendo la diferencia entre las escuelas que simplemente están adquiriendo la tecnología con un afán modernizador y aquellas que lo hacen desde una perspectiva holística y conscientes de los cambios que esta decisión puede tener en la vida personal, familiar y social de las nuevas generaciones.

En este libro la educadora Mabel M. de Rosetti expone la teoría de los polisistemas del israelí Itamar Even-Zohar, que propone sustituir las explicaciones causales unívocas sobre la cultura por un análisis que contemple factores múltiples y diversos, y la aplica al ámbito de la gramática y la literatura, incluyendo además propuestas para el aula.

En este recurso se presentan los primeros cinco números de la revista temática de la Fundación Arcor. Esta publicación nace con el objetivo de promover la reflexión, la sistematización, la conceptualización y la difusión de temáticas relativas a la infancia, la educación y las comunidades.

Documentos que reúnen datos estadísticos de universidades nacionales y privadas realizados por el Programa de Mejoramiento del Sistema de Información Universitaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Argentina. Incluyen el Anuario 1998 de Estadísticas Universitarias, Estadíssitas de posgrados de universidades e institutos privados y nacionales 1997, y Estadísticas básicas de universidades privadas 1984/1994.

Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

Texto donde se reflexiona sobre el valor que se otorga a emitir respuestas rápidas y correctas y el poco valor que se asigna al proceso por el cual se logra llegar a ella.