Filtrar Resultados

1 a 20 de 29 resultados

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta secuencia vas a aprender cómo usar tu Raspberry Pi y cómo confgurarla. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta secuencia te ofrecemos recomendaciones para el cuidado del equipamiento. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Siguiendo esta guía vas a aprender cómo usar la línea de comandos, cómo navegar el sistema de archivos, cómo compilar y ejecutar código. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Esta guía te proponemos conocer la placa Sense HAT que le permite a tu Raspberry Pi sensar el mundo que te rodea. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad crearemos un juego de Pong usando Raspberry Pi, un Sense HAT, y código Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En este proyecto aprenderás a utilizar un temporizador de cuenta regresiva con una pantalla de LED del Sense HAT. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Esta actividad propone construir una Bola 8 Mágica usando un Raspberry Pi, un Sense HAT, y un programa de Python. Una Bola 8 Mágica es un juguete que cuando le hacés una pregunta cerrada y lo agitás, te devuelve una predicción. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados». 

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En este proyecto usaremos el joystick y la pantalla LED del Sense HAT para jugar a un juego de memoria. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados»

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En actividad propone usar Python para controlar la matriz led de la placa Sense HAT y aprenderás cómo confgurar píxeles de colores específcos. También vas a generar números aleatorios para elegir valores de colores y posiciones al azar y a ubicarlos en la matriz en forma continua para crear un efecto sorprendente llamado «destellos aleatorios». Esta guía integra la colección «Aprender Conectados». 

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad vas a conocer la unidad de medición inercial de la placa Sense HAT. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados». 

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En este documento te presentamos los comandos básicos de la placa Sense Hat. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad tendrás tus primeros pasos dibujando formas, patrones y espirales usando el lenguaje de programación Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En este proyecto crearás arte moderno usando la computadora. Usarás funciones para escribir un código que podrás usar una y otra vez. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta guía vas a aprender a codificar instrumentos musicales. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados». 

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone la construcción de un sistema de riego automatizado, a partir de la programación de motores y un sensor de distancia que actuará como detector de presencia de un objeto (planta). Integra la colección «Aprender Conectados».

Secuencia didáctica sobre relaciones proporcionales, interpretación y elabaración de información estadística.

Esta secuencia didáctica para nivel secundario propone crear conciencia sobre la importancia de ocuparse de la eficiencia energética.

Esta guía de actividades para nivel secundario incluye propuestas sobre el uso y aprovechamiento de las energías renovables. Ha sido elaborada por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación.

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Una propuesta de actividades para trabajar con los estudiantes sobre la energía, sus tipos y transformaciones, así como también las diferencias entre el uso responsable y la eficiencia energética. Estas actividades fueron realizadas por educ.ar junto con el Secretaría de Energía de la Nación.

Listado de recursos - Educ.ar