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El cuadernillo para docentes presenta la propuesta de abordaje del material literario de «Lecturas Grabadas» y el relato de una experiencia que sostiene esta modalidad de trabajo en la escuela. Sobre el final del documento se ofrece además una solapa con las reseñas de todos los relatos de esta colección y el tiempo de duración de la versión en audio de cada uno.

En el marco de los Talleres de uso de contenidos digitales organizados por el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) y el portal educ.ar, compartimos el video del taller «Integración de contenidos digitales en Lengua y Literatura», dictado por las especialistas en educación y TIC, Cecilia Magadán y Cecilia Sagol.

Existen estados, emociones y acontecimientos muy difìciles de narrar; para ellos parece no haber una lengua capaz de plasmarlos, pero aun así en los escritores bulle la tensión de lo que espera ser nombrado. Esta imposibilidad se convirtió en el desafío de grandes creadores. ¿Cómo comunicar el concepto de lo imposible en la escritura?

Este texto explica qué es un blog, para qué se usa y cuáles son algunas de las problemáticas que este nuevo género discursivo propone en relación con las TIC y la educación.

Les presentamos el primer capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán aprender los usos de la letra s a partir de ejemplos.

Les presentamos el segundo capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán aprender los usos de la tilde diacrítica a partir de ejemplos.

En este tercer capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía,  podrán aprender la regla de acentuación de los adverbios de modo terminados en -mente a partir de ejemplos.

Les presentamos el cuarto capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán aprender los usos de la letra J a partir de ejemplos.

Les presentamos el quinto capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video dedicado a la puntuación, podrán aprender los usos de las comillas a partir de ejemplos.

Les presentamos el sexto capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán comprender el significado del término homófono a partir de ejemplos relacionados con el uso de la v y la b.

Les presentamos el sexto capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este segundo video dedicado a los homófonos, podrán comprender el significado de este término a partir de otros ejemplos relacionados con el uso de la v y la b.

Les presentamos el octavo capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este tercer video dedicado a los homófonos, podrán comprender el significado de este término a partir de otros ejemplos relacionados con el uso de la h.

Les presentamos el noveno capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán aprender las reglas de acentuación relacionadas con el uso de las mayúsculas. 

Les presentamos el décimo y último capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán conocer algunas excepciones en la concordancia entre artículo y sustantivo.

Explicación de marcadores y conectores en un texto a partir de ejemplos. Un dinámico video para incorporar al trabajo con temas de escritura y lectura. 

Una explicación del uso de los conectores y marcadores temporales en un texto narrativo.

El siguiente texto cuenta el origen y la evolución de la letra minúscula. Recurso cedido por el portal educativo México SEPiensa.

En este texto se explica la historia y las reglas de este juego surrealista donde palabras e imágenes se encuentran de forma inesperada y producen resultados sorprendentes. Recurso cedido por el portal educativo México SEPiensa.

Siguiendo con la idea de que la capacidad de expresarse por escrito es de crucial importancia para el desarrollo del pensamiento de los alumnos, el filósofo Alejandro Rozitchner reproduce y comenta algunos fragmentos del libro El derecho y el placer de escribir, de Julia Cameron.

Este trabajo describe la situación sociolingüística de las lenguas indígenas habladas en el Chaco meridional y nordeste argentino.

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