Filtros seleccionados
Poemas, de Fernando Pessoa
La obra de Pessoa se caracterizó por ser innovadora para la lengua portuguesa. Escribió a través de tres heterónimos: Ricardo Reis, Álvaro de Campos y Alberto Caeiro. A través de ellos Pessoa se desdobló, cultivando a la vez tres estilos literarios absolutamente diversos entre sí: uno espontáneo y expresivo, otro volcado a la perfección sintáctica y léxica, y un tercero inclinado por la estética.
Formas de expresar cantidades
En estos diálogos breves las personas se refieren a los sustantivos contables y no contables que expresan cantidades. Para ampliar el trabajo con los estudiantes se sugiere visitar la secuencia didáctica «Sustantivos: contables y no contables».
Educlásicos
.
Colección de recursos para Educación Secundaria
Dentro de cada una de las áreas, hay una variedad de recursos seleccionados para recorrer los diferentes temas de cada materia.
La resaca, de Robert L. Stevenson
Última obra publicada en vida de Robert L. Stevenson.
#BibliotecasEnCasa en Seguimos Educando
Buscamos facilitar el acceso a las colecciones digitales de las grandes bibliotecas argentinas e informar sobre los servicios de referencia remotos que están ofreciendo para asegurar el derecho a la información y al conocimiento como derecho fundamental e indispensable para la educación, la cultura y la ciencia.
Cinco tablas periódicas innovadoras
Imágenes, audios, videos y animaciones están presentes en estas cinco tablas que llevan la química más allá.
Propuestas de juego y actividades lúdicas para la Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Jerarquizar el sentido educativo del juego fortalece su inclusión en las propuestas de enseñanza de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, habilitando el seguimiento de aprendizajes y el intercambio entre los y las docentes de la modalidad y de la escuela de origen. Presentamos un documento de apoyo para los docentes en su tarea de educar.
Colección Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP)
Esta colección incluye los cuadernillos con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios establecidos por el Consejo Federal de Educación para los diferentes niveles de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las distintas áreas del conocimiento.
NAP Lenguas Extranjeras, Educación Primaria y Secundaria
Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.