Filtrar Resultados

1 a 9 de 9 resultados

Los chicos y las chicas se acercan al mundo del deporte. Diferentes disciplinas, sus reglas, las habilidades y los valores que las prácticas deportivas pueden promover.

Para que la escuela se inscriba en el contexto social y particular de cada realidad, es necesario incluir propuestas que partan de lo cotidiano y conocido para que el alumno pueda apropiarse de ellas y desde allí empezar a construir conocimiento, críticamente y con sentido. Partiendo de esa premisa, este material propone trabajar sobre aspectos económicos, sociales, culturales y deportivos de algunos de los países que participan en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Este CD tiene como objetivo apoyar a los docentes para trabajar en clase aquellos intereses de los alumnos y las alumnas en relación a aspectos de la actualidad y la vida cotidiana, como es el Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Propuesta para generar torneos en los que participen todas/os las/os alumnas/os y no solamente algunos equipos seleccionados.

Propuesta para seguir adaptando los diferentes parámetros del juego a las posibilidades de los alumnos, sin sistemas cerrados y preestablecidos, partiendo de la defensa individual, evolucionando a defensas abiertas y mejorando tanto a atacantes como a defensores.

Desde este material proponemos un aprendizaje más equitativo, en el sentido de que todos los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de experimentar un desempeño motriz satisfactorio y adecuado a sus posibilidades y experiencia, redefiniendo ese desempeño en términos de progreso personal y no de superación de los demás.

Propuesta de juegos y ejercicios que posibiliten el dominio y el control de la pelota: atraparla, lanzarla, pasarla, picarla, realizar malabarismos, etc. También actividades que rompan con el estatismo: juegos con variación de desplazamientos, equilibraciones, cambios de velocidad y de dirección, etc.

Propuesta para trabajar la percepción de las nociones espaciales

Propuestas tendientes a iniciarlos en las carreras atléticas. Si bien es una actividad sencilla y elemental, igualmente elegimos aportar algunas propuestas para el aprendizaje y la competencia atlética en carreras. Por ende, incluiremos también las carreras atléticas de velocidad (distancias cortas; postas; con vallas/ obstáculos; de media distancia) y de resistencia (entre 300 y 400 metros), ya sea en terreno llano o en la modalidad con obstáculos (cross-country).

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR