Filtrar Resultados

1 a 13 de 13 resultados

Este video se realizó con el objetivo de transmitir conocimientos básicos de la materia (clasificación, ordenación e instalación) para que los alumnos los asimilaran, con imágenes claras para que puedan distinguir las tareas y operaciones que implican trabajar en un archivo.

Este proyecto se basa en la aplicación por parte de las estudiantes del ISFD N.° 6, del diseño de un software que reproduce la germinación de las semillas.

Esta secuencia de clases se propone generar una instancia de trabajo colaborativo entre alumnos vinculada a la biodiversidad vegetal a partir de recursos TIC y redes 2.0.

El proyecto se basa en la creación de dos aulas virtuales en el nodo institucional: un aula para Lenguaje Artístico Expresivo y otra para Educación Artística Expresiva.

Propuesta de curso virtual a través del campus de la institución referido a la formación docente en varias disciplinas interrelacionadas.

Proyecto de red de robótica educativa que propone plantear problemas para que los estudiantes generen maneras creativas y posibles de resolverlos a través del uso de kits para robótica de Lego Mindstorms (conjuntos de elementos de robótica).

Proyecto interdisciplinario que contempla varias secuencias de clases donde se utilizan recursos en línea y sin conexión para abordar problemáticas curriculares vinculadas a la física. Se espera la construcción de un blog colectivo con las conclusiones.

Datos estadísticos de universidades privadas argentinas del período 1984 - 1994. Realizado por el Programa de Mejoramiento del Sistema de Información Universitaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Derechos culturales de las minorías indígenas según lo establecen las constituciones de cada país.

Informe de investigación que explora los estímulos que ofrece la escuela para el desarrollo intelectual e imaginativo de los niños, los modelos de aprendizaje que emplea y las imágenes que transmite acerca del conocimiento y la ciencia .

La elevación de la autonomía y la autarquía de la universidades nacionales argentinas a principios de jerarquía constitucional y la posterior sanción de la Ley de Educación Superior nº 24.521, replantean y actualizan cuestiones en las que se entremezclan temas académicos, políticos y jurídicos, aspecto del que se ocupa este estudio.

Publicación destinada a esclarecer al público en general los pormenores de la industria del petróleo y el gas en la Argentina. Originalmente publicada en 1977, ésta es una actualización del 2000.

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios procuran asegurar la unidad del sistema educativo para el logro de aprendizajes equivalentes por todos los alumnos, con independencia de su condición social o su lugar de residencia.

Listado de recursos - Educ.ar