Filtrar Resultados

Resultados (1770)

Filtros seleccionados

Secundario    Texto   

“Curar” contenidos, una de las habilidades más valiosas en la sociedad el conocimiento.

Las transformaciones del portal educ.ar desde el año 2000 hasta 2020 son también las transformaciones de la tecnología en la escuela y en la vida cotidiana en estas décadas. En este diálogo ficcional, entre una docente del año 2000 y un docente del año 2020, intentamos recrear los cambios y continuidades de estos 20 años de existencia del portal y su incidencia en la Educación. 

Para conmemorar el Día del Himno Nacional Argentino, seleccionamos diez versiones de la canción patria que están disponibles en YouTube. Para emocionarse, para reflexionar, para cantar a viva voz.

¿Sabías que el poeta Fernando Pessoa utilizaba heterónimos en sus obras? Si te interesa conocer más sobre los temas de sus trabajos, este libro es para vos. ¡Seguro vas a encontrar una poesía que te resulte interesante! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Cuando José de San Martín cruzó los Andes no solo se preocupó de llevar soldados y armas: también se ocupó de transportar una imprenta y libros con ideas revolucionarias y libertarias. ¿Qué sabés de San Martín y de su pensamiento? Un video de Canal Encuentro para conocer más sobre su vida y obra.    

En este artículo presentamos una de las posibles estrategias que los docentes podemos planificar e implementar con nuestro grupo de estudiantes en un escenario híbrido o combinado: el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

En 2017, Griselda Ramírez era la directora de la única escuela argentina en la Antártida y dialogó con educ.ar sobre su experiencia. Recordamos esa entrevista y su testimonio al momento de tener que superar los desafíos que imponen la geografía y el clima antárticos.

Plan Nacional de Lecturas te invita a leer este divertido instructivo poético.

Tras un año de educación remota, impuesta por la pandemia, un inuevo inicio de clases es una oportunidad de aprovechar la experiencia para abordar una situación compleja de alternancia entre la presencialidad y la virtualidad. Esta es la primera de una serie de notas que invitan a pensar cómo combinar la tecnología y la educación en el escenario actual.

El archi-remanido “avance de las nuevas tecnologías” experimentó un salto cuántico en el 2020 en el que la pandemia y el consecuente aislamiento nos forzaron a echar mano de cuanto objeto conectado estuviera disponible.

Este artículo aborda las brechas de género en tecnología e invita a desarrollar una mirada crítica sobre el diseño y contenido de estos objetos de consumo cultural.