Filtrar Resultados

Resultados (11)

Filtros seleccionados

General    Secundario    Plan Nacional Aprender Matemática   

Evento apertura del Plan Nacional Aprender Matemática en el marco del primer encuentro de formación de formadores.

Para motivar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos y poder vincular distintas áreas curriculares con la utilización de nuevas tecnologías, en la Escuela N.° 4174 de Mendoza desarrollaron un proyecto que tuvo como fin reconocer la distribución de la rosa mosqueta en la Reserva Natural Manzano Histórico.

Un cuadernillo dirigido a docentes de Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a figuras semejantes y homotecias. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Predecir 

Libro electrónico

Un cuadernillo dirigido a docentes del ciclo orientado de Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a funciones, representación gráfica y algebraica. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

En este quinto recorrido se desarrollan contenidos relacionados con la educación del consumidor y cuestiones legales que tienen efectos financieros que es conveniente considerar previamente. Por eso se organiza en torno a dos ejes conceptuales: la publicidad y los derechos del consumidor y usuario financiero. Este documento forma parte de la colección «Habilidades financieras para la vida. Financiación de un proyecto: el viaje de egresados».

Este cuarto recorrido se centrará en lo que los estudiantes tienen que llevar para el viaje focalizando en los medios de pago. Surgirán algunas dudas respecto a qué medios de pago convienen llevar al viaje. ¿Son todos iguales?¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos? ¿Hace falta estar bancarizado para utilizarlos? Este documento forma parte de la colección «Habilidades financieras para la vida. Financiación de un proyecto: el viaje de egresados».

En este tercer recorrido se hará foco en cómo generar una fuente de ingresos como parte de la financiación. Este documento forma parte de la colección «Habilidades financieras para la vida. Financiación de un proyecto: el viaje de egresados».

En este segundo recorrido los estudiantes avanzarán en el diseño de un presupuesto, por lo que surgirán varias dudas respecto de cómo ajustarlo a sus verdaderas posibilidades económicas y financieras: ¿Cómo pagarán el viaje? ¿Podrán pagar las cuotas que propone la agencia? Este documento forma parte de la colección «Habilidades financieras para la vida. Financiación de un proyecto: el viaje de egresados».

En este primer recorrido predominan las actividades donde los estudiantes deben elegir revisando alternativas como el destino del viaje o la agencia más conveniente. Este documento forma parte de la colección «Habilidades financieras para la vida. Financiación de un proyecto: el viaje de egresados».

Habilidades financieras para la vida. «Financiación de un proyecto: el viaje de egresados» es un proyecto de trabajo colaborativo entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Educación de la Nación (ME).