Filtrar Resultados

Resultados (148)

Filtros seleccionados

Estudiantes    Libro electrónico    Material pedagógico   

Este libro, el número 17 de la Serie Escritura en Ciencias - Docentes aprendiendo en red, invita al análisis crítico sobre los paradigmas y concepciones que, respecto del concepto de radiación, la ciencia fue construyendo a lo largo de la historia.

Este libro, el número 11 de la Serie Escritura en Ciencias - Docentes aprendiendo en red, es un punto de partida para la construcción del significado científico y del sentido sociocultural del concepto de energía. Además de algunas ideas fuerza, presenta orientaciones para trabajar estos temas en el aula.

Marie Skłodowska-Curie, Lise Meitner y Rosalind Franklin tienen algo en común, además de haber revolucionado la ciencia: han sido históricamente relegadas y sus hallazgos no fueron reconocidos en su tiempo como era debido. Estas biografías recuperan algunos de los aspectos más importantes de sus vidas y sus aportes fundamentales para el desarrollo científico, y repasan las desigualdades históricas entre los géneros dentro de la ciencia.

Este libro, publicado por Unipe, se divide en dos secuencias progresivas que plantean una serie de 17 problemas y sus soluciones. Además, incorpora las experiencias recogidas por los docentes durante su implementación, así como las intervenciones de alumnos que participaron de esas experiencias.

Este libro presenta una serie de actividades que incorporan el programa informático GeoGebra al estudio de la función cuadrática en la escuela secundaria. Se trata de secuencias elaboradas por el Grupo de los Lunes –un colectivo de docentes de escuela secundaria y de universidad– con el objetivo de transformar una propuesta de enseñanza pensada inicialmente para un contexto de “lápiz y papel”

 

Este material propone diferentes situaciones que buscan promover el estudio y análisis de procesos cuya variación es exponencial: sus características, propiedades, gráficos. También presenta orientaciones para las y los docentes en el aula.

¿Qué ocurre si el gráfico viene dado en GeoGebra? Los procedimientos (o técnicas) para deducir información, ¿son las mismas que al trabajar con lápiz y papel? En este artículo de la Revista de Educación Matemática, Vol. 35 N° 3, se anticipan distintos tipos de procedimientos que se podrían implementar. Algunos de ellos están más cercanos al trabajo realizado en lápiz y papel y otros son sumamente novedosos.

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR se basa en la premisa de que los jóvenes son poseedores de múltiples vivencias, expectativas, inquietudes y preocupaciones; y tienen mucho para decir, pensar, discutir y proponer sobre los temas y problemas vigentes en las sociedades en las que viven. Esta instancia de diálogo e intercambio tiene por finalidad escuchar sus opiniones y propuestas para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Un cuadernillo de trabajo dirigido a enriquecer distintos espacios de participación para que las y los estudiantes puedan intercambiar, dialogar y debatir, acompañados/as de sus docentes, sobre los contenidos relacionados con la Educación Sexual Integral (ESI).

Sus objetivos principales son contribuir a garantizar el derecho a la ESI, fortalecer el desarrollo de una ciudadanía crítica y activa, respetuosa de los derechos de todos y todas, y contribuir al desarrollo personal de cada uno, una, en un marco de libertad, respeto, dignidad.