Filtrar Resultados

Resultados (15)

Filtros seleccionados

Superior    Texto    Material pedagógico   

Luego de un año de educación a distancia, producto de la pandemia, ¿qué estrategias son válidas para recuperar y atender la diversidad de trayectorias educativas en este nuevo ciclo lectivo? Este artículo propone como tal la educación personalizada y plantea que las TIC brindan múltiples posibilidades para implementarla en los escenarios combinados.

Este artículo despliega los rasgos principales del trabajo o aprendizaje colaborativo, los aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de diseñar e implementar estas propuestas y las habilidades que promueve en las y los estudiantes. También, las posibilidades que presentan las TIC para desarrollar estas propuestas en escenarios combinados.

Tras un año de educación remota, impuesta por la pandemia, un inuevo inicio de clases es una oportunidad de aprovechar la experiencia para abordar una situación compleja de alternancia entre la presencialidad y la virtualidad. Esta es la primera de una serie de notas que invitan a pensar cómo combinar la tecnología y la educación en el escenario actual.

“Curar” contenidos, una de las habilidades más valiosas en la sociedad el conocimiento.

La situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio presenta una oportunidad para, desde la Educación Sexual Integral (ESI), reflexionar sobre el cuidado en un sentido amplio: desde un enfoque integral que articule lo que sucede en el mundo doméstico, en las políticas públicas, en el mercado laboral y en la escuela. Este recurso incluye un video con un breve análisis de la especialista en el tema, Eleonor Faur.

La suspensión de clases a causa de la pandemia del COVID-19, ha llevado a las escuelas a continuar su proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia. ¿Cómo se puede acompañar este proceso desde el hogar?

La gestión educativa requiere equipos directivos y supervisores capacitados para el cumplimiento de su función específica. El INFoD tiene a su cargo oferta de capacitación para los equipos directivos de todo el pais.

El INFod tiene ofertas de formación de equipos docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD).

La Argentina tiene en las escuelas secundarias una gran cantidad de profesores ejerciendo la docencia sin la titulación requerida para el cargo que ocupan. En respuesta a esa problemática el INFoD ofrece desde el 2017 los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico.

El 20 de diciembre de 2012 se cumplió el Bicentenario de la primera publicación de Cuentos para la infancia y el hogar, libro en el que Jacob y Wilhelm Grimm recopilaron cuentos populares para niños. A partir de esta efeméride, el siguiente recurso propone reflexionar sobre la literatura infantil y su rol en la educación y refiere artículos teóricos y críticos para profundizar en el tema.