Filtrar Resultados

Resultados (16)

Filtros seleccionados

Ciencias de la Educación    Libro Electrónico    Inicial   

Publicación que contiene una recopilación de notas y artículos del portal educ.ar sobre educación con TIC en el marco del aislamiento, las nuevas tendencias y el 20 aniversario. 

Los y las invitamos a abordar el “Día del maestro y la maestra” desde una mirada de género: un afiche, propuestas de actividades por nivel educativo y para conversar en familia, con materiales complementarios para volver a pensar nuestro pasado como nación.

Presentamos un documento que contiene informes preliminares de la Encuesta a Equipos Directivos y Hogares, que tuvo como objetivo generar información detallada sobre la respuesta del sistema educativo en el contexto de aislamiento por el COVID-19.

¿Qué vas a llevar?. de Pablo Bernasconi, aborda el tema del derecho a la salud de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia. Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», elaborada por UNICEF para conmemorar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para leer, conversar y compartir en familia, cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

Los guarda secretos, de Graciela Repún e ilustrado por Elissambura, aborda el tema de la protección contra la violencia, el maltrato y el abuso sexual de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia. Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», elaborada por UNICEF para conmemorar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para leer, conversar y compartir en familia, cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

El lunes conocí a Emi, de Paula Bombara e ilustrado por Ivanke y MEY, aborda el tema de la equidad de género de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia. Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», elaborada por UNICEF para conmemorar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para leer, conversar y compartir en familia, cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

Esta publicación no pretende ser una traducción de la Convención sobre los Derechos del Niño, sino que se trata de una mediación para acercarla a sus protagonistas, especialmente aquellos que comienzan a descubrir el mundo de las letras y las palabras: las niñas y los niños más pequeños. Es una celebración y una invitación para que madres, padres, abuelos, abuelas, docentes y todos aquellos adultos interesados compartan su lectura y se animen a reflexionar con las niñas y los niños sobre la importancia que la Convención y los derechos tienen en cada día de sus vidas.

Las actividades presentadas en el cuaderno se proponen para ser resueltas en el hogar y en el jardín de infantes o la escuela primaria. La realización en uno u otro espacio será orientada por los docentes, según la situación particular de los niños. También se ha considerado el criterio de profundizar paulatinamente la indagación en la vida cotidiana, con el objeto de afianzar los vínculos entre ambos espacios.

Este documento expone, en su primera parte, una síntesis de las ideas que fundamentan la propuesta. Allí es posible analizar cómo algunos rasgos históricos de la modalidad fueron construidos desde una representación estandarizada de la escuela, la cual es básicamente urbana. La segunda parte, orientada a la organización de la biblioteca de la sala, invita al encuentro y acercamiento con la palabra –escrita y hablada– y la imagen, a través de los libros. 

Breve recorrido histórico por las prácticas, los fundamentos normativos, los principios y objetivos que guían la modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria.