Filtros seleccionados
Educlásicos
.
Propuestas de juego y actividades lúdicas para la Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Jerarquizar el sentido educativo del juego fortalece su inclusión en las propuestas de enseñanza de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, habilitando el seguimiento de aprendizajes y el intercambio entre los y las docentes de la modalidad y de la escuela de origen. Presentamos un documento de apoyo para los docentes en su tarea de educar.
Colección Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP)
Esta colección incluye los cuadernillos con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios establecidos por el Consejo Federal de Educación para los diferentes niveles de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las distintas áreas del conocimiento.
Las lenguas extranjeras, en marcha (a pesar de todo)
Reflexión sobre la necesidad del espacio propio para las lenguas extranjeras y su conexión e integración con las demás áreas y con el proyecto escolar global.
Personal Factors in Language Learning
Este material tiene como objetivo que el docente haga foco en la información previa que poseen los alumnos cuando ingresan por primera vez a una clase de inglés, para que puedan determinar en qué medida esos conocimientos previos inciden en el aprendizaje de cada individuo.
The Foreign Language as a Cross-Curricular Content
El siguiente texto reflexiona sobre algunos temas básicos en la enseñanza del inglés: el establecimiento de objetivos, la selección de contenidos, la secuenciación y la evaluación.
Building Learner Autonomy
Este texto intenta determinar cómo la competencia estratégica, lingüística y sociocultural pueden contribuir al desarrollo de una competencia comunicativa general.
More of the Same: Why Learn More English?
Este material explica la necesidad y utilidad de seguir aprendiendo inglés en el nivel secundario.
Foreign Language Acquisition and Learning
En este material se abordan las diferentes maneras en que se puede aprender el idioma inglés, y los factores que están en juego durante su enseñanza y aprendizaje.
A Task-Based Content-Based Approach
El siguiente texto analiza los beneficios de trabajar en la clase de inglés a partir de contenidos y consignas que tengan sentido en la vida y la cultura de los alumnos.