Filtrar Resultados

1 a 20 de 67 resultados

La geometría hiperbólica revolucionó las matemáticas cuando fue descubierta en el siglo XIX, pero se pensaba que sus estructuras eran imposibles de recrear. Los corales tuvieron la respuesta en su propia morfología durante aproximadamente 50 millones de años, pero no fue hasta 1997 que Daina Taimina -una matemática de la Universidad de Cornell, EE.UU- comprendió que ese tipo de estructuras ¡se podían tejer! En 2005, dos hermanas, Margaret y Christine Wertheim: una científica y una artista iniciaron un proyecto que consiste en tejer corales al crochet. Esos tejidos son estructuras hiperbólicas. 

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche. 

Actividades sobre los grandes campos de hielo del planeta y las maneras en que los científicos se aproximan al estudio de los glaciares.

En este documento se presenta un conjunto de actividades y secuencias lúdicas para complementar la preparación de los delegados de los Modelos del G20. Aquí lo propuesto durante las jornadas de trabajo en el aula, para ayudar a retomar los conocimientos que se van construyendo a lo largo del proceso de preparación para el modelo.

Esta secuencia didáctica para nivel secundario propone crear conciencia sobre la importancia de ocuparse de la eficiencia energética.

Una lámina elaborada por la Secretaría de Energía de la Nación que explica qué es la eficiencia energética y cómo hacer uso responsable de la energía en la escuela y en el hogar.

Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie Equilibrios de canal Encuentro sobre uno de los parques nacionales de la Argentina, ubicado en la provincia de San Juan. El parque protege 166.000 hectáreas de montes, sierras y puna; su flora y su fauna se adaptan a las duras condiciones de un clima árido. Es el refugio ideal para grandes poblaciones de vicuñas y guanacos, y el territorio predilecto del puma.

Entre el cincel y el gen, entre la máquina y el organismo, entre el ensamblaje industrial y el crecimiento biólogico está el trabajo de la investigadora Neri Oxman. El laboratorio de Ecología Material del MIT es pionero en desarrollos que implican la simbiosis entre microorganismos, nuestros cuerpos, nuestros productos e incluso nuestros edificios.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Tu mundo. Argentina, una producción del Canal Encuentro y el Ministerio de Turismo de la Nación que recorre los sitios del país que han sido declarados patrimonio mundial por la UNESCO.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Tu mundo. Argentina, una producción del Canal Encuentro y el Ministerio de Turismo de la Nación que recorre los sitios del país que han sido declarados patrimonio mundial por la UNESCO.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Tu mundo. Argentina, una producción del Canal Encuentro y el Ministerio de Turismo de la Nación que recorre los sitios del país que han sido declarados patrimonio mundial por la UNESCO.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Tu mundo. Argentina, una producción del Canal Encuentro y el Ministerio de Turismo de la Nación que recorre los sitios del país que han sido declarados patrimonio mundial por la UNESCO.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Tu mundo. Argentina, una producción del Canal Encuentro y el Ministerio de Turismo de la Nación que recorre los sitios del país que han sido declarados patrimonio mundial por la UNESCO.

Este cuadernillo dirigido a estudiantes secundarios describe en forma amena y didáctica las claves principales para conocer y apreciar el patrimonio mundial —natural y cultural—. Elaborado por la UNESCO como parte del proyecto educativo Patrimonio Mundial en Manos de Jóvenes. Impulsado por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la Red del Plan de Escuelas Asociadas.

Te presentamos un conjunto de actividades para trabajar en el aula sobre el consumo responsable.Esta temática es multidimensional y puede ser abordada desde distintas perspectivas que pongan el acento tanto en la reutilización de residuos como en los hábitos de consumo o el ahorro de energía. Te proponemos seleccionar o combinar las actividades a partir del tema específico que te interese profundizar con tus alumnos en la clase.

¿Qué consecuencias tienen nuestros hábitos de consumo? ¿Qué es el consumo responsable? ¿Cómo podemos mejorar nuestra relación con el planeta a la hora de adquirir productos y servicios? 

Esta lámina reúne sugerencias imprescindibles para un consumidor responsable en el ámbito del hogar. La separación de residuos y el ahorro de agua, la correcta ventilación de las habitaciones y el uso de bolsas reutilizables pueden ser nuestros aliados en el cuidado del planeta.

Christian Tiscornia es director de Amartya, una organización social que promueve la educación para la sustentabilidad. En esta entrevista propone pensar en el impacto social y ambiental de los productos y servicios que habitualmente consumimos.

Cecilia Hiriart es directora de Producción y Consumo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En la entrevista ubica el consumo responsable dentro de un concepto más amplio, el del consumo y producción sustentables.

Un microvideo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que nos invita a prestar atención a la hora de tomar decisiones sobre nuestras compras habituales.

Listado de recursos - Educ.ar